Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Ya renegociaste los pagos con tu banco? El tiempo se agota

Los clientes de la banca que deseen renegociar los pagos con su institución financiera tienen hasta el 30 de abril para poder solicitar este beneficio.
lun 27 abril 2020 05:39 AM
deuda finanzas crédito tarjeta
Los bancos no estiman por el momento dar más días para la adhesión al programa que permite diferir los pagos.

El tiempo vuela, por lo que aún estás a tiempo de poder hablar con tu banco para negociar el diferimiento de pagos, ya que hasta el momento las empresas financieras descartan ampliar los plazos para adherirte a los programas.

Pese a que algunos de los clientes de la banca se han quejado de la saturación en las líneas de teléfono y que no han recibido respuesta en seguimiento a su solicitud, las instituciones financieras reiteraron a Expansión que el plazo se termina el próximo 30 de abril.

Publicidad

Banorte informó que el plazo se mantiene y que solo en caso de que hubiera un registro de saturación en las líneas de teléfono podrían reconsiderar su posición.

"La idea no es cerrar la puerta porque sí ni abrirá porque sí", dijo el director general de Banorte, Marcos Ramírez.

Expansión buscó a los bancos más grandes en el país como BBVA México, Citibanamex, Scotiabank, Santander, HSBC y Banregio para preguntar sobre una ampliación de dicho programa.

BBVA México dijo que el plazo se mantendría y sugirió que los clientes usen la app para solicitar este beneficio, Citibanamex dijo que el retraso en la respuesta puede ocurrir debido a que hay menos personal en los call center por la contingencia del coronavirus y que la ampliación dependerá de la demanda.

"Estamos hablando con los clientes que igual y necesitan una solución diferente (...) si vemos que continúa la demanda por los programas de apoyo, lo continuaremos, pero si vemos que el perfil del cliente ya no lo satisfacen los cuatro meses de diferimiento, en ese momento tendríamos que ver qué solución proponemos", dijo Manuel Romo, presidente del banco.

Incluso, Scotiabank informó que la cantidad de solicitudes de adhesión al programa empezaban en una curva de decrecimiento y que el banco analizaba cada uno de los casos.

Aantes de tomar estos apoyos crediticios es importante que consultes con el banco y estés seguro que más adelante no habrá ninguna penalización o el cobro de algunas comisiones, recomiendan expertos.

“El cuentahabiente tiene que verificar el contrato original y, posteriormente, acercarse a su banco con la finalidad que este nuevo programa que aplica para cuatro o seis meses, que no venga un costo adicional más adelante, que quieran cobrar intereses moratorios o comisiones que puedan afectar de manera importante el pago original. No se trata de una reestructura en materia de crédito, derivado de que esto afectaría la tabla de amortización, los plazos, la tasa de interés”, explicó recientemente Elvira Méndez, profesora de la Universidad La Salle.

Este tipo de medidas resultan benéficas tanto para los acreditados como para los bancos. Para los primeros es una ayuda que se le está brindando en un contexto complicado, pero también atípico”; para los segundos “es una manera de acercarse a la gente”, señaló por su parte Juan Caudillo, académico de la Facultad de Empresariales de la Universidad Panamericana (UP).

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad