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¿Podrá el Buen Fin 2020 sobrevivir a la crisis del COVID-19?

"La situación económica es un obstáculo para algunos, mientras que el miedo al contagio prevalece para otros", afirma un estudio de EY.
mar 20 octubre 2020 05:49 AM
Man shopping online
Los artículos más buscados en esta edición serán los electrónicos, seguido de los artículos de moda.

El golpe de la crisis causado por el coronavirus amenaza con alcanzar al Buen Fin 2020, que desde hace nueve años se ha convertido en el evento más esperado por los mexicanos para hacer compras de bienes y servicios, señala un estudio de EY.

La próxima edición de los días de ofertas se realizará del 9 al 20 de noviembre próximos con el fin de evitar aglomeraciones en las tiendas, y de acuerdo con EY Consumer Index, el 36% de los mexicanos descarta hacer compras, frente al 35% que sí piensa hacerlo y un 29% que está indeciso.

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Una de las razones por las que la gente no comprará en el Buen Fin 2020 será la percepción de que los descuentos no son reales o lo suficientemente atractivos además de la incertidumbre por la crisis.

“El impacto de la pandemia todavía se ve reflejado, la situación económica es un obstáculo para algunos, mientras que el miedo al contagio prevalece para otros. Y a pesar de que muchas personas están regresando al ritmo de vida previo al confinamiento, el 38% preferiría hacer sus compras únicamente de manera digital, el 29% de forma digital y física por igual, y solo el 7% únicamente en tiendas físicas”, detalla el reporte.

Los 5 artículos o servicios más buscados por los consumidores mexicanos serán los electrónicos (52%), artículos de moda (43%), muebles y artículos para el hogar (40%), viajes (31%) y electródomésticos (27%).

“Todo lo anterior puede describir a un consumidor más adaptado a la nueva normalidad, el cual probablemente necesite adquirir electrónicos para homeschool, home office o entretenimiento, pero a la vez tiene expectativas de viajar en el futuro”, destaca el estudio.

Ante el confinamiento, el estudio de EY revela que el 38% de los encuestados hará sus compras de forma digital, el 7% lo hará acudiendo a la tienda de su preferencia mientras que el 55% restante hará una mezcla de compras físicas y en línea.

“Para muchas personas el confinamiento fue la razón principal para comprar por primera vez en línea, mientras que para muchas otras representó simplemente seguridad y comodidad”, destaca el reporte.

EY considera que este año, el Buen Fin será un acelerador de la digitalización de las empresas debido a que 4 de cada 10 empresas esperan crecer más del 50% su venta online.

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