Una de las razones por las que la gente no comprará en el Buen Fin 2020 será la percepción de que los descuentos no son reales o lo suficientemente atractivos además de la incertidumbre por la crisis.
“El impacto de la pandemia todavía se ve reflejado, la situación económica es un obstáculo para algunos, mientras que el miedo al contagio prevalece para otros. Y a pesar de que muchas personas están regresando al ritmo de vida previo al confinamiento, el 38% preferiría hacer sus compras únicamente de manera digital, el 29% de forma digital y física por igual, y solo el 7% únicamente en tiendas físicas”, detalla el reporte.
Los 5 artículos o servicios más buscados por los consumidores mexicanos serán los electrónicos (52%), artículos de moda (43%), muebles y artículos para el hogar (40%), viajes (31%) y electródomésticos (27%).
“Todo lo anterior puede describir a un consumidor más adaptado a la nueva normalidad, el cual probablemente necesite adquirir electrónicos para homeschool, home office o entretenimiento, pero a la vez tiene expectativas de viajar en el futuro”, destaca el estudio.
Ante el confinamiento, el estudio de EY revela que el 38% de los encuestados hará sus compras de forma digital, el 7% lo hará acudiendo a la tienda de su preferencia mientras que el 55% restante hará una mezcla de compras físicas y en línea.
“Para muchas personas el confinamiento fue la razón principal para comprar por primera vez en línea, mientras que para muchas otras representó simplemente seguridad y comodidad”, destaca el reporte.
EY considera que este año, el Buen Fin será un acelerador de la digitalización de las empresas debido a que 4 de cada 10 empresas esperan crecer más del 50% su venta online.