Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Puedo rentar mi casa de Infonavit si aún la estoy pagando?

Una duda común al sacar una casa con Infonavit es si la puedes rentar aunque aún no termines de pagarla. Esto es lo que dice el instituto.
mar 28 septiembre 2021 07:34 PM
casas-infonavit-
Una de las preguntas que se hacen los dueños de casas de Infonavit es si pueden rentarlas, te aclaramos las dudas al respecto.

La compra de una casa o departamento es el sueño de muchos. Una de las opciones por la que se inclinan gran parte de los mexicanos es un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), este tipo de adeudos suelen extenderse por varios años, por lo que algunas personas deciden rentar el espacio, así el dinero que se produce de la renta va cubriendo la mensualidad al Infonavit.

Si quieres saber cómo rentar tu bien inmueble aunque no hayas liquidado tu crédito hipotecario, te decimos cómo.

Publicidad

¿Puedo rentar la casa que compré con Infonavit?

Sí, esto es posible desde 2013, la condición es que vayas al corriente con tus pagos. Además deberás cumplir con otra serie de requisitos.

Requisitos para rentar tu casa o departamento

  • Estar al corriente con tus pagos. De lo contrario tu solicitud será rechazada.
  • Solicitar en el Infonavit los formatos necesarios
  • CURP
  • Acta de Nacimiento (original y copia)

Estos documentos deben ser presentados por el o los dueños del inmueble, en caso de que hayas comprado tu casa o departamento con un crédito en pareja, también se debe presentar un acta de matrimonio (original y copia).

¿​​Si rento mi casa de Infonavit me la pueden quitar?

Es posible que este escenario se presente si no realizas el proceso de manera correcta. Es fundamental que se asiente un contrato de arrendamiento, éste protege y hace valer los derechos legales del propietario.

Publicidad

El documento debe estar firmado por ambas partes, de no ser así el dueño del inmueble puede perderlo en un juicio de cesión de derechos.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad