¿Qué es el visor de deducciones personales?
Como persona física, tienes derecho a realizar deducciones personales por gastos médicos, dentales, hospitalarios, intereses reales de créditos hipotecarios, seguros de gastos médicos, entre otros.
Si a lo largo del 2021 solicitaste una factura por alguno de estos servicios, debes verificar que el SAT los tomó en cuenta para calcular tu balance en la declaración anual de impuestos.
Revisa que los comprobantes coinciden y están contemplados como deducción a través del visor que el SAT habilitó para ello en su sitio web.
Recuerda que para que tus comprobantes fiscales para deducciones personales sean válidos, debiste efectuar el pago a través de cheque nominativo, transferencia electrónica, tarjeta de débito, crédito o de servicios.
Para que los gastos médicos deducibles puedan aplicar, las facturas que te emitan deben de tener en el campo Uso del CFDI alguna de las siguientes opciones: “Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios” o “Gastos médicos por incapacidad o discapacidad”
Si no encuentras un gasto en la información precargada por el SAT, puedes cargar la factura en el sitio de la Declaración Anual y colocar el monto correspondiente.
Accede al visor de deducciones personales aquí .
Los tanques de oxígeno son deducibles de impuestos
Es importante que sepas que, si compraste tanques y concentradores de oxígeno o cualquier otro aparato para la rehabilitación de un paciente y pediste factura, también puedes deducir impuestos por este concepto.
Este gasto podrá ser deducible siempre y cuando esté vinculado con un gasto hospitalario.