Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

10 tendencias en interiorismo

Darle un toque trendy a tu hogar, es uno de los pilares para mantener su valor en el mercado.
mié 04 diciembre 2019 01:22 PM
Interiorismo
La luz natural y el manejo del color son elementos esenciales a considerar.

Flexibilidad, eficiencia y sustentabilidad, así como una amplia gama de nuevos materiales, son algunas de las tendencias que siguen los diseñadores interioristas. Mantener tu casa a la vanguardia es una garantía de que su plusvalía prevalecerá en el mercado.

1. Upcycle. Más allá de reciclar, existe un proceso de transformación para dar nueva vida a algo. Mientras más auténtica se vea la pieza, mejor. A veces ni es necesaria la ‘manita de gato’.

Publicidad

2. Junglas urbanas. Plantas, plantas y más plantas en interiores. El único secreto es una correcta asesoría para colocar la planta indicada en el lugar indicado. Existen varias soluciones de mantenimiento como la lluvia sólida.

3. Materiales naturales. La presencia de madera en su forma más natural, sin tintes, e incluso, con formas irregulares, es lo de hoy. Así mismo, está el uso de mármol y otras piedras, como la volcánica.

4. Fácil mantenimiento. Algunos elementos high tech solían relacionarse con estacionamientos, pero hoy día están presentes en interiores residenciales, comerciales y corporativos. Algunos de estos son: concreto pulido en pisos, concreto aparente en muros, vigas de acero expuestas. La razón es que resulta más económico que usar recubrimientos y son de muy bajo mantenimiento.

5. Acentos. La sobriedad es la base del diseño atemporal, pero una tendencia importante es contrarrestarla con acentos, que van desde un toque de color en algún muro o en accesorios, hasta un cambio de piso, como los ‘tapetes’ hechos con mosaico artesanal o cerámicas con diseños del tipo.

6. Terrazo. Este material que recuerda a las casas de los años 50 y 60, es lo último en diseño. Pueden encontrarse aplicaciones de terrazo en pisos, muebles y accesorios decorativos como lámparas. Incluir este material en la decoración otorga un toque de sofisticación y modernidad.

Publicidad

7. Walk-in closets. La generación millenial está optando por no tener hijos, por esto, las familias DINK (double income, no kids) prefieren destinar recámaras completas a closets caminables súper cómodos, en lugar de tener armarios dentro del dormitorio. Ya no se necesita una residencia de múltiples cuartos para darse este ‘lujo’ de orden y confort.

8. Espacios abiertos. Tiene tiempo que vemos más espacios tipo loft, prácticamente sin muros divisorios. Esto tiene grandes ventajas, entre ellas, sacar más provecho al layout, tener zonas de ‘usos múltiples’ y reducir inversión en las distintas particiones.

9. Iluminación natural. Grandes ventanas, patios de iluminación, domos y tragaluces. Todo esto es altamente valorado hoy en día por los usuarios. Los espacios cerrados, sin conexión con el exterior y aire viciado, son historia pasada.

10. Multisensorialidad. Este concepto de generar una experiencia 360 está presente en prácticamente todas las tipologías. Se refiere a las cosas que perciben los sentidos y que de una forma casi inexplicable, dotan de magia a los espacios: qué escuchas, qué hueles, cómo se siente el piso cuando lo caminas, cómo cambian las texturas mientras recorres un espacio. No existe una fórmula concreta, se trata de imaginar y experimentar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad