2. Junglas urbanas. Plantas, plantas y más plantas en interiores. El único secreto es una correcta asesoría para colocar la planta indicada en el lugar indicado. Existen varias soluciones de mantenimiento como la lluvia sólida.
3. Materiales naturales. La presencia de madera en su forma más natural, sin tintes, e incluso, con formas irregulares, es lo de hoy. Así mismo, está el uso de mármol y otras piedras, como la volcánica.
4. Fácil mantenimiento. Algunos elementos high tech solían relacionarse con estacionamientos, pero hoy día están presentes en interiores residenciales, comerciales y corporativos. Algunos de estos son: concreto pulido en pisos, concreto aparente en muros, vigas de acero expuestas. La razón es que resulta más económico que usar recubrimientos y son de muy bajo mantenimiento.
5. Acentos. La sobriedad es la base del diseño atemporal, pero una tendencia importante es contrarrestarla con acentos, que van desde un toque de color en algún muro o en accesorios, hasta un cambio de piso, como los ‘tapetes’ hechos con mosaico artesanal o cerámicas con diseños del tipo.
6. Terrazo. Este material que recuerda a las casas de los años 50 y 60, es lo último en diseño. Pueden encontrarse aplicaciones de terrazo en pisos, muebles y accesorios decorativos como lámparas. Incluir este material en la decoración otorga un toque de sofisticación y modernidad.