Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Consejos para adecuar un espacio de tu vivienda para tus mascotas

Si tienes una habitación entera para tu perro o gato, o sólo una esquina, se pueden hacer adecuaciones para disfrutar más su compañía y proteger muebles y pisos.
vie 11 febrero 2022 11:27 AM
Espacio para mascotas en viviendas
Crea un espacio para tu mascota sin sacrificar muebles ni paredes.

Las mascotas son parte de la familia y, por lo tanto, requieren su propio espacio dentro de la casa. Si tienes una vivienda bastante amplia puedes incluso destinar una habitación para tu perro o tu perros.

Aunque tampoco tiene que ser necesariamente una recámara, se puede aprovechar cualquier rincón de la casa, parte del patio o la cochera, el cuarto de lavado o abajo de las escaleras, ya que a muchos animales domésticos les gusta sentirse resguardados dentro de la casa.

Publicidad

Si puedes ocupar una sola habitación para el perro, el sitio Social Doggy Club sugiere lo siguiente:

Colocar un piso que soporte los rasguños del animal y sea fácil de limpiar por si se llegan a orinar. En este caso, el concreto es una buena opción. En esa habitación guarda todos los juguetes, coloca los platos de comida, el bebedero y las camas.

“Crear su propio espacio es mejor que tener kennels o jaulas esparcidas por toda la casa”, recomienda el portal. Se pueden decorar las paredes con algunas fotografías de la mascota e incluso instalar una televisión, ya que a muchos perros y gatos les gusta ver la televisión.

Capítulo 1: El primer billete de México | 'El otro tesoro de Banamex'

Si la habitación tiene una puerta que de hacia el jardín, el patio y donde entre luz natural, es mejor. En caso de que aproveches el cuarto de lavado, se puede construir una pequeña regadera al lado de la lavadora cubriendo parte de la pared con azulejo e instalando una regadera manual.

Pero si no tienes un área tan grande para darles su propio cuarto, puedes adaptar un closet, un baño secundario, un mueble viejo donde quepa su cama o adaptar la repisa o entrepaño más bajo de un librero.

Para las camas se recomienda utilizar fundas reversibles en camas y sillones para limpiar con rapidez. Las cubiertas de piel sintética son más resistentes a la suciedad y el pelo, y se limpian con un simple trapo húmedo. También se pueden utilizar contenedores para colocar el collar, las bolsas para excremento, cepillos y juguetes para evitar que las mascotas los saquen.

En esta área se recomienda guardar los medicamentos, cartilla de vacunación y todos los datos del veterinario para encontrarlos más rápido cuando se necesiten. Social Doggy Club también sugiere adaptar una puerta similar al corral para el bebé para cuando necesites apartar a los perros de la casa sin que se sientan encerrados y desde donde te puedan y los puedas observar.

Publicidad

Espacios para gatos

En el caso de los gatos, al ser más pequeños no se requiere hacer demasiadas modificaciones en la casa para acomodarlos.

Pueden dormir dentro de una caja decorada con tela, un pequeño estante o un buró viejo donde abajo esté su arenero, al cual tenga acceso por una puerta lateral y arriba su cama.

Los gatos también se sienten cómodos dentro de una simple canasta o una gaveta del librero. Ikea ya vende cajas recubiertas de tela con un cojín integrado y una ventana para gatos.

#QuéPasóCon los cambios en el Tren Maya

Pero, como a los gatos les gusta trepar, el sitio de decoración de interiores Qanvast, recomienda colocar repisas alrededor de la casa para que tengan su propio “circuito” desde donde puedan correr, observar lo que ocurre dentro de la casa, pero que al mismo tiempo estén alejados de los residentes o invitados.

Como los gatos se afilan las garras en los muebles, se sugiere colocar protectores en las esquinas de los sillones o camas. Se recomienda adaptar un palo o columna cubierta de mecate para que se afilen las uñas o dejar cartones especiales en el piso. Qanvast también sugiere que los clósets y las gavetas de la cocina sean corredizas o tengan imanes para que sean difíciles de abrir porque los gatos aprenden a abrirlas y sacan las cosas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad