Si puedes ocupar una sola habitación para el perro, el sitio Social Doggy Club sugiere lo siguiente:
Colocar un piso que soporte los rasguños del animal y sea fácil de limpiar por si se llegan a orinar. En este caso, el concreto es una buena opción. En esa habitación guarda todos los juguetes, coloca los platos de comida, el bebedero y las camas.
“Crear su propio espacio es mejor que tener kennels o jaulas esparcidas por toda la casa”, recomienda el portal. Se pueden decorar las paredes con algunas fotografías de la mascota e incluso instalar una televisión, ya que a muchos perros y gatos les gusta ver la televisión.
Capítulo 1: El primer billete de México | 'El otro tesoro de Banamex'
Si la habitación tiene una puerta que de hacia el jardín, el patio y donde entre luz natural, es mejor. En caso de que aproveches el cuarto de lavado, se puede construir una pequeña regadera al lado de la lavadora cubriendo parte de la pared con azulejo e instalando una regadera manual.
Pero si no tienes un área tan grande para darles su propio cuarto, puedes adaptar un closet, un baño secundario, un mueble viejo donde quepa su cama o adaptar la repisa o entrepaño más bajo de un librero.
Para las camas se recomienda utilizar fundas reversibles en camas y sillones para limpiar con rapidez. Las cubiertas de piel sintética son más resistentes a la suciedad y el pelo, y se limpian con un simple trapo húmedo. También se pueden utilizar contenedores para colocar el collar, las bolsas para excremento, cepillos y juguetes para evitar que las mascotas los saquen.
En esta área se recomienda guardar los medicamentos, cartilla de vacunación y todos los datos del veterinario para encontrarlos más rápido cuando se necesiten. Social Doggy Club también sugiere adaptar una puerta similar al corral para el bebé para cuando necesites apartar a los perros de la casa sin que se sientan encerrados y desde donde te puedan y los puedas observar.