Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad

El ABC para vender un inmueble más rápido

La venta de una vivienda en México puede postergarse hasta dos años.
lun 18 abril 2022 01:07 PM
Venta de vivienda rápido
El tiempo promedio de venta es de cuatro a seis meses.

La venta de un inmueble puede convertirse en un proceso agobiante si se tarda demasiado tiempo.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios estima que el tiempo promedio para la venta de un inmueble en México es de cuatro a seis meses.

Publicidad
Las claves para entender la nueva reforma eléctrica

Sin embargo, este tiempo puede prolongarse hasta dos años si no cuenta con todo en regla, una adecuada publicidad y un plan de acción.

Estos tips pueden ayudar a que una casa o departamento se vendan más rápido:

Valuación. Lo primero que se debe hacer es actualizar el valor del inmueble buscando asesoría profesional, así se determina el valor real de la propiedad según el número de metros cuadrados, ubicación, antigüedad y condiciones generales de la vivienda.

También se debe buscar información sobre la situación actual del mercado inmobiliario y el valor de las propiedades similares en la misma zona.

Documentación. Es importante contar con todos los documentos de la propiedad al día para concretar la venta. Se deben tener disponibles las escrituras, el documento de propiedad o escritura inscrita en el registro público de la propiedad.

Remodelación. Se recomienda una remodelación previa para mejorar la imagen, hacer la propiedad más atractiva y revalorizar su precio. Hay que darle prioridad a la reparación de aspectos que estén en mal estado como puertas, ventanas, enchufes o piso; y si se cuenta con un buen presupuesto, se debe considerar la remodelación de baños y cocina, ya que son los espacios más atractivos para los potenciales compradores, de acuerdo con la inmobiliaria española Mundo Pisos.

Limpieza. Es importante realizar una limpieza profunda de la vivienda antes de ser exhibida, en particular de los baños y cocina. Se debe ventilar o usar recursos como ambientadores y flores para que la casa tenga un olor agradable.

Se recomienda retirar artículos inservibles y despersonalizar el espacio, retirando artículos como fotos y cuadros para dar una imagen neutra.

La decoración debe transmitir armonía y un ambiente confortable, preferiblemente minimalista, acompañada de una buena iluminación, la cual puede mejorar con un cambio de lámparas, el tipo de focos o el color de las paredes.

Publicidad

Promoción. El canal de promoción es clave para acelerar la venta del inmueble, ya que aparecer en las búsquedas en internet es de vital importancia. Se sugiere redactar un anuncio atractivo, con las mejores fotos del inmueble que destaquen los espacios, las características y una buena iluminación.

Es muy importante la calidad de la foto y la descripción de los detalles del inmueble como el tamaño, número de habitaciones, baños, ubicación, servicios, puntos cercanos y planos de la vivienda, entre otros.

Se debe actualizar la publicación frecuentemente, agregar más fotografías y mantenerla entre los primeros que aparecen en los portales. También hay que estar dispuesto a atender todas las llamadas y responder las preguntas que realicen a través de los portales.

Bomba de tiempo, el cementerio de tanques de gas en la Ciudad de México

Destaca lo diferente. Si cuenta con terraza, balcón, alberca o jardín para pasear a las mascotas, saca provecho de estas cualidades en el anuncio para aparecer en las búsquedas que contengan esos filtros.

“Por último, paciencia, si cumples con estos requisitos seguro encuentras al cliente ideal en poco tiempo. Y si la paciencia no es lo tuyo, hay plataformas como Flat.mx que te dan una oferta de compra en diez días tras una visita de parte del equipo”, comentó el equipo de la proptech dedicada a la compra y reventa de inmuebles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad