Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio de las acciones de Uber estará entre los 44 y 50 dólares

La compañía busca recaudar hasta 9,000 millones de dólares en su oferta pública inicial, que podría ser en mayo.
vie 26 abril 2019 12:47 PM
uber
Uber confirmó que comenzó el roadshow para su debut en Wall Street.

Uber Technologies informó que el precio de sus acciones estará entre 44 y 50 dólares para recaudar hasta 9,000 millones de dólares en su oferta pública inicial (OPI) en Wall Street, según documentos publicados este viernes.

Los directivos de Uber se preparan ahora para comenzar una gira con posibles inversionistas. Esta etapa -conocida como roadshow- precede el inicio de las cotizaciones en bolsa y permite establecer el precio exacto de la acción en la salida.

La firma espera fijar el precio de la OPI el 9 de mayo y lanzar las 180 millones de acciones en la Bolsa de Nueva York el día siguiente, informaron a Reuters personas conocedoras del proceso.

Lee: Uber hace oficial su esperada salida a Bolsa

Con estos datos, la empresa apunta a una valoración de hasta 91,500 millones de dólares, una cifra debajo de los 120,000 millones de dólares que los bancos de inversión le dijeron que podía conseguir, reflejo del pobre desempeño de las acciones de su competidor, Lytf, que desde su salida a Bolsa -en marzo- han caído más de 20%.

La de Uber podría ser la salida a Bolsa más fuerte desde la del gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group en 2014, pero pone a prueba el apetito de los inversionistas por un negocio de gran crecimiento pero poca rentabilidad.

Publicidad

Los temores de los inversores sobre la capacidad de estos gigantes de la tecnología para cumplir su promesa de rentabilidad se han expandido. Lyft y Pinterest, que debutaron recientemente en Wall Street, están experimentando un fuerte crecimiento, pero luchan por presentar modelos de negocios viables ante los mercados.

También lee: Lyft cae más de 7% en Wall Street antes de la salida a Bolsa de Uber

Lyft completó su OPI con una valoración de 24,300 millones de dólares, lo que correspondía a unas 11 veces sus ingresos de 2018. En el caso de Uber, el extremo más alto de su objetivo de valoración es de unas ocho veces las ventas del año pasado.

Uber será la última y la principal de las compañías "unicornios" -empresas emergentes que superan los 1,000 millones de dólares de valor- en entrar en Wall Street este año para expandir su capital.

Con informaciòn de AFP y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad