Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Uber se estrena con caída, pero entra al top 5 de mayores salidas a Bolsa

Uber ingresó al listado luego de recaudar 8,100 millones de dólares en su salida a la Bolsa de Nueva York. En su debut, sus acciones llegaron a caer 9%.
Uber.
La salida de Uber es la cuarta más grande en los últimos 10 años.

El día llegó y Uber por fin realizó su salida a la Bolsa de Nueva York, en la que logró recaudar 8,100 millones de dólares (mdd) para ubicarse dentro de las ofertas públicas iniciales (OPIs) más grandes de la última década en Estados Unidos, el mercado bursátil más grande del mundo.

Uber fijó el precio de sus acciones en 45 dólares. La compañía optó por un valor conservador en un rango previsto de entre 44 y 55 dólares. Aún así, logró meterse dentro del top 5 (en la cuarta posición) de las mayores OPIs en los últimos 10 años.

Lee: Esto es lo que sabemos de la OPI de Uber

La salida fue una de las más esperadas -y sonadas- del año, pero en su debut no todo fue color de rosa y comenzó la sesión con una caída de casi 9% a 41 dólares; sin embargo, conforme pasaban las horas, el precio se iba recuperando y al mediodía ya cotizaba en 44.66 dólares, que representa una baja de 0.8%

La OPI de Uber se da en un contexto de turbulencia en los mercados financieros, generado por la disputa comercial entre Estados Unidos y China, así como una fuerte baja en los títulos de Lyft, su competencia- que han perdido 23% desde su salida a Bolsa a fines de marzo.

Publicidad

La valuación de Uber se encuentra en 82,400 mdd, casi un tercio menor de los hasta 120,000 millones de dólares que banqueros de inversión proyectaron el año pasado. Y es que la firma bajó el precio de sus acciones buscando evitar el caos por el que pasó Lyft en su estreno en el mercado.

Uber alcanza acuerdo para cerrar una demanda y pagará 20 mdd a conductores en EU

También lee: Lyft levanta 2,300 millones de dólares de cara a su salida a bolsa

La demanda por las acciones de Uber superó a la oferta, pero la compañía las colocó un valor más bajo para evitar repetir los problemas de Lyft, que cerró la OPI en un nivel alto, pero luego cayó en en las operaciones del mercado.

Con información de Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad