Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El bitcoin supera los 13,000 dólares y luego cae 13%

Los expertos dicen que el debilitamiento del dólar y las nuevas discusiones sobre la regulación de las monedas digitales están impulsando el precio del bitcoin.
jue 27 junio 2019 04:50 PM
bitcoin
La moneda virtual ronda los 12,000 dólares, una baja de más de 60% desde los máximos de más de 20,000 dólares que registró en enero de 2017.

NUEVA YORK (CNN BUSINESS).- El bitcoin podría estarse acercando a otro ascenso meteórico, pero está claro que la criptomoneda no se ha sacudido la maldición de la volatilidad.

Su valor se disparó el miércoles, superando la marca de los 13,000 dólares, antes de perder aproximadamente 1,000 dólares en minutos. Alrededor de las 6 de la tarde (hora estándar del este), la moneda había regresado a una valoración de más de 12,400 dólares.

Publicidad

La razón de la repentina venta masiva a mitad del día no quedó clara de inmediato. Pero las criptomonedas son conocidas por sus oscilaciones de precios. Una racha anterior del bitcoin alcanzó un límite en 2017. El bitcoin se disparó desde unos pocos cientos de dólares por pieza en enero de 2017 a más de 20,000 dólares. Pero luego colapsó de nuevo. El valor del bitcoin todavía rondaba la marca de los 3,000 dólares hace cuatro meses.

Los expertos dicen que el debilitamiento del dólar estadounidense y las nuevas discusiones sobre la regulación de las monedas digitales están impulsando la más reciente alza de la demanda.

La historia del bitcoin

El bitcoin alcanzó un valor de 10,000 dólares el viernes por primera vez en más de un año. Probablemente fue ayudado por un anuncio de Facebook del mes pasado de que la red social planeaba estrenar su propia moneda digital, llamada Libra, lo cual introduciría a sus 2,000 millones de usuarios a las criptomonedas.

La ‘Libra’ podría dañar el valor de bitcoin si se convierte en la opción preferida de los usuarios de monedas digitales. Pero la incursión de la compañía en la industria de las criptomonedas también renovó las discusiones entre los principales líderes económicos sobre la regulación de la industria, lo que podría ayudar a legitimar las monedas alternativas ante los ojos de los consumidores.

Lee: El ABC para invertir en bitcoin, cryptokitties y otras criptomonedas

Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, indicaron que tenían una mentalidad abierta y que planeaban trabajar estrechamente con Facebook en su lanzamiento de Libra.

Publicidad

Nigel Green, presidente ejecutivo de la firma de consultoría financiera deVere Group, también instó a los líderes mundiales en la cumbre del G20 en Japón esta semana a tomar “pasos decisivos” hacia la creación de un marco regulatorio global.

“Ya es hora de que los líderes de la cumbre del G20 se pongan al día” con la regulación de las monedas digitales, dijo Green, de acuerdo con una copia de sus comentarios enviada por correo electrónico a CNN Business. “¿O piensan seriamente que las monedas de curso legal tradicionales son el camino a futuro?”.

También lee: La confianza de los inversionistas dispara el precio del bitcoin

El bitcoin y otras criptomonedas desde el ethereum hasta el dogecoin no están formalmente respaldadas por instituciones financieras o gobiernos. Cada compra y venta de un bitcoin se registra en un libro contable digital descentralizado, utilizando una tecnología llamada blockchain. Debido a que las transacciones pueden registrarse de forma anónima, las criptomonedas han sido asociadas durante mucho tiempo a prácticas turbias en línea, como la compra y venta de productos ilegales en la ‘dark web’.

Pero partidarios desde Wall Street hasta Silicon Valley han argumentado que las criptomonedas son el futuro del dinero. Dicen que son más resistentes al fraude y al robo. Muchos defensores esperan que la regulación y una mayor participación de los bancos tradicionales puedan ayudar a convencer a los escépticos y hacer de las criptomonedas una parte de la vida cotidiana.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad