La razón de la repentina venta masiva a mitad del día no quedó clara de inmediato. Pero las criptomonedas son conocidas por sus oscilaciones de precios. Una racha anterior del bitcoin alcanzó un límite en 2017. El bitcoin se disparó desde unos pocos cientos de dólares por pieza en enero de 2017 a más de 20,000 dólares. Pero luego colapsó de nuevo. El valor del bitcoin todavía rondaba la marca de los 3,000 dólares hace cuatro meses.
Los expertos dicen que el debilitamiento del dólar estadounidense y las nuevas discusiones sobre la regulación de las monedas digitales están impulsando la más reciente alza de la demanda.
El bitcoin alcanzó un valor de 10,000 dólares el viernes por primera vez en más de un año. Probablemente fue ayudado por un anuncio de Facebook del mes pasado de que la red social planeaba estrenar su propia moneda digital, llamada Libra, lo cual introduciría a sus 2,000 millones de usuarios a las criptomonedas.
La ‘Libra’ podría dañar el valor de bitcoin si se convierte en la opción preferida de los usuarios de monedas digitales. Pero la incursión de la compañía en la industria de las criptomonedas también renovó las discusiones entre los principales líderes económicos sobre la regulación de la industria, lo que podría ayudar a legitimar las monedas alternativas ante los ojos de los consumidores.
Lee: El ABC para invertir en bitcoin, cryptokitties y otras criptomonedas
Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, indicaron que tenían una mentalidad abierta y que planeaban trabajar estrechamente con Facebook en su lanzamiento de Libra.