Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio de las acciones de Intel crece ante el posible acuerdo con Apple

Intel y Apple se encuentran en pláticas para adquirir su negocio de chips de módem para smartphones.
mar 23 julio 2019 10:58 AM
En abril pasado, Intel cerró una de sus plantas en Costa Rica. (Foto: Reuters)

Ahiza Garcia

Las acciones de Intel aumentaron más de 1% en su comercio tras el cierre del mercado el lunes debido a los reportes de que Apple se encuentra en pláticas para adquirir su negocio de chips de módem para smartphones.

El Wall Street Journal fue el primero en reportar la noticia del acuerdo potencial, citando a personas familiarizadas con el asunto. Las acciones de Apple aumentaron ligeramente tras el reporte.

Publicidad

El acuerdo le daría a Apple un papel más importante en el desarrollo de piezas clave de sus smartphones en un momento en el que las ventas se tambalean a la vez que los teléfonos duran más tiempo y las personas han dejado de reemplazarlos con tanta frecuencia. Los chips de módem para smartphones permiten a los teléfonos conectarse a las redes de datos inalámbricas. Apple también adquiriría los avances de Intel en el desarrollo de chips para 5G, la próxima generación de red inalámbrica veloz, de acuerdo con el reporte.

Intel dijo en abril que desistiría de fabricar módems 5G para smartphones, afirmando que “no existe un camino claro hacia la rentabilidad y rendimientos positivos” en el negocio de módems para smartphones. Una fuente afirmó al Journal que la división estaba perdiendo cerca de mil millones de dólares al año.

El Journal describió las pláticas como “avanzadas” y podrían resultar en el anuncio de un acuerdo valorado en mil millones de dólares o más en las próximas semanas, si todo sale como esperan.

Te interesa: Una nueva era de servicios para Apple

Intel y Apple han estado en pláticas por casi un año, de acuerdo con el Journal. Las discusiones se enfriaron mientras Apple llegaba a un acuerdo sobre diferencias en la licencia de patentes con Qualcomm, competencia de Intel, que solía ser el principal proveedor de módems para iPhone.

Tras el acuerdo, Qualcomm y Apple anunciaron un nuevo contrato de licencias y un acuerdo de prestación de servicio de sus chips por varios años. Más tarde ese día, Intel anunció que se saldría del negocio de los smartphones.

Las acciones de Qualcomm cayeron más de 2% en las transacciones luego del cierre del mercado el lunes.

Se espera que Apple e Intel presenten sus resultados financieros en los próximos días. Ninguna de las dos empresas respondió a la petición de
comentarios.

Recomendamos: Apple y Qualcomm se enfrentan de nuevo en los tribunales

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad