A diferencia del mercado local, el SIC ha estado muy activo en cuanto a la entrada de nuevas firmas. Mientras en el mercado de capitales ya suman 19 meses sin una nueva colocación, en lo que va de 2019 al SIC han llegado 286 empresas internacionales.
De los 2,100 títulos que se encuentran disponibles en este mercado, 1,089 son acciones y 1,041 son ETFs. Entre las acciones más operadas se encuentran Amazon, Apple, Facebook, Netflix y Alibaba.
"El SIC ha sido un caso de éxito. Entre las principales ventajas es la diversificación -tanto geográfica, como de divisas-, la operación es en pesos y la liquidez es muy amplia", dijo José Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.
Lee: El gigante agroquímico Corteva se estrena en la Bolsa de Nueva York
Del total de títulos, el 60% están listados en los mercados de Norteamérica, 33% en Europa y el otro 7%, en el resto del mundo.
Uno de los factores que dio impulso al mercado, señaló Oriol, fue el cambio en la regulación que permitió que a partir de 2014 no solo los inversionistas institucionales puedan participar, sino que cualquier inversionista puede entrar a este mercado.
También lee: El precio del café cae, pero las acciones de Starbucks suben. Esta es la razón