Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tensiones comerciales entre China y EU bajan los precios del petróleo

Los temores por una posible disminución en la demanda de energía por la situación entre Estados Unidos y China ha afectado los precios.
mar 06 agosto 2019 06:12 PM
Petroleo
Momento crítico. El conflicto entre ambas potencias tocó su punto más álgido el lunes, alejando la perspectiva de un acuerdo rápido entre los dos gigantes.

Los precios del petróleo terminaron a la baja el martes, afectados por las crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, que podrían pesar mucho en el crecimiento mundial y, en consecuencia, en la demanda de crudo.

Publicidad

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este martes un 1.92 % y se situó en 53.63 dólares debido al recrudecimiento de las tensiones comerciales. Mientras que en Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en octubre cedió 87 centavos, 1.5%, para terminar en 58.94 dólares.

Lee: El precio del petróleo sufre su peor caída en más de 4 años

Los inversores muestran preocupación porque la prolongada disputa entre los dos principales compradores de petróleo, así como las dos primeras potencias económicas mundiales, afecten a la demanda del "oro negro".

"Estas tensiones no parece que vayan a disminuir durante un tiempo, los precios siguen bajo presión", dijo Amdy Lipow, de Lipow Oil Associates.

El conflicto entre ambas potencias tocó su punto más álgido el lunes, alejando la perspectiva de un acuerdo rápido entre los dos gigantes y generando temores de un efecto nocivo sobre el ya frágil crecimiento global y por ende una disminución en la demanda de energía.

Publicidad

China, que controla estrictamente el precio de su moneda, lo dejó caer respecto del dólar a su nivel más bajo desde 2008, tras lo cual Estados Unidos lo acusó de manipular su divisa para ganar ventaja indebida haciendo a sus productos más baratos para la exportación.

Wall Street, después de su peor sesión del año, se recuperó este martes cuando el banco central chino tomó medidas para detener la caída del yuan.

Pero en el mercado petrolero "el clima sigue siendo sombrío porque, básicamente, el suministro sigue siendo abundante", estimó Lipow.

Publicidad

Los precios del petróleo encontraron un poco de estímulo en la previsión del Gobierno de Estados Unidos, que el crecimiento en la balsa pérmica (al sur de EU) y otras formaciones de esquisto compensarían las pérdidas de producción en el Golfo de México por los efectos del huracán Barry.

En el lado de la oferta, Irán ha amenazado con bloquear las exportaciones de productos energéticos por el estrecho de Ormuz, -ante el endurecimiento de las sanciones de EU- por donde pasa un quinto del tráfico global del petróleo, si no puede vender ese producto como prometió en un acuerdo nuclear en el 2015.

Con información de AFP y EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad