El repunte de las acciones vino luego de que Femsa anunció un acuerdo para adquirir el 50% de Raízen Conveniencias, una cadena de tiendas de conveniencia en estaciones de gasolina de Shell. La división de comercio de Femsa opera tiendas de conveniencia bajo marcas como Oxxo en México y en otros países de la región como Colombia, Perú y Chile.
Lee: Femsa abre la oportunidad de llevar Oxxo a Brasil
“Consideramos que es una transacción pequeña, pero que añade valor y suma a la red de tiendas de conveniencia que tiene Femsa, con la marca Oxxo, tanto en México, donde es líder de mercado como en otros países en los que tiene una pequeña participación”, dijo Marisol Huerta, analista de Ve por Más.
El acuerdo pudiera ser la puerta de entrada para que Femsa incremente su participación en el futuro si existen oportunidades de rentabilidad, añadió Verónica Uribe, analista de Monex. La división es la que mayores márgenes Ebitda, una medida de rentabilidad, tiene la firma. En el segundo trimestre, el margen Ebitda de Oxxo fue de 15%, frente al 14.8% consolidado.