Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Femsa rompe su racha bajista en la Bolsa tras su acuerdo en Brasil

Las acciones de la empresa regiomontana cerraron con alza luego de casi un mes, tras el acuerdo para entrar tiendas de conveniencia en Brasil.
mié 07 agosto 2019 04:27 PM
Exterior de una tienda Oxxo: clientes de Santander ya podrán disponer de efectivo
De acuerdo con el comunicado de la empresa, esta medida busca acercar servicios bancarios a comunidades de difícil acceso.

Los títulos de Femsa lograron romper con seis sesiones de bajas y una racha negativa de casi un mes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que la firma anunciara un acuerdo para entrar al segmento de tiendas de conveniencia en Brasil, lo cual tuvo una buena lectura por parte del mercado.

En el intradía, las acciones de Femsa tocaron máximos de 174.50 pesos, un alza de hasta 2.6% respecto al precio de cierre previo. Al cierre del mercado, los títulos de Femsa cerraron en 173.51 pesos cada una, un alza de 2.04% respecto al cierre del día anterior. Con ello, Femsa rompió una racha bajista que inició el 15 de julio, cuando tocó niveles de 186.16 pesos.

Publicidad

El repunte de las acciones vino luego de que Femsa anunció un acuerdo para adquirir el 50% de Raízen Conveniencias, una cadena de tiendas de conveniencia en estaciones de gasolina de Shell. La división de comercio de Femsa opera tiendas de conveniencia bajo marcas como Oxxo en México y en otros países de la región como Colombia, Perú y Chile.

Lee: Femsa abre la oportunidad de llevar Oxxo a Brasil

“Consideramos que es una transacción pequeña, pero que añade valor y suma a la red de tiendas de conveniencia que tiene Femsa, con la marca Oxxo, tanto en México, donde es líder de mercado como en otros países en los que tiene una pequeña participación”, dijo Marisol Huerta, analista de Ve por Más.

El acuerdo pudiera ser la puerta de entrada para que Femsa incremente su participación en el futuro si existen oportunidades de rentabilidad, añadió Verónica Uribe, analista de Monex. La división es la que mayores márgenes Ebitda, una medida de rentabilidad, tiene la firma. En el segundo trimestre, el margen Ebitda de Oxxo fue de 15%, frente al 14.8% consolidado.

Publicidad

La división de Comercio Proximidad, tiendas Oxxo, es uno de los segmentos que mejor desempeño tienen dentro del conglomerado regiomontano. Al segundo trimestre del año, Femsa reportó un crecimiento de 6.2% en las ventas en tiendas con más de un año de operación (mismas tiendas), y un crecimiento de 11.3% en ingresos totales, así como un alza de 14.5% en flujo de operación (EBITDA).

Lee: Femsa alista la chequera para salir de compras

Las analistas coinciden que el acuerdo fortalece la división de proximidad de Oxxo y abre la puerta para materializar no solo estrategias ahora empleadas con esta marca, sino también para complementar su negocio de gasolina en Brasil.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad