Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Samsung lanza el Galaxy Note 10; arrancará en 22,000 pesos

La firma ya presume un control del 50% del mercado de smartphones en América Latina; el nuevo dispositivo llegará a finales de agosto.
mié 07 agosto 2019 03:10 PM
galaxy-note-10
La nueva familia de Galaxy Note 10 que integra dos nuevos teléfonos inteligentes el Galaxy Note 10 plus, un modelo con una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas y cuatro cámaras traseras.

NUEVA YORK (Expansión) .- Samsung presentó esta semana la nueva familia de Galaxy Note 10 que integra dos nuevos teléfonos inteligentes: el Galaxy Note 10 plus, un modelo con una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas y cuatro cámaras traseras, y el Note 10, con pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas y tres cámaras traseras.

Publicidad

Los nuevos dispositivos comenzarán a venderse en México a finales de agosto y comenzarán en 22,999 pesos para el Galaxy Note 10 con 8GB de RAM y 256GB de memoria internet y subirá hasta los 27,999 pesos para el Galaxy Note 10 Plus con 12GB de RAM y 256GB de memoria interna.

De acuerdo con Samsung, la familia Galaxy Note marcó hace diez años la tendencia de smartphones de pantalla grande, una que incluso firmas como Apple y Huawei han seguido de cerca para sus equipos y ha registrado ventas por más de 3.6 millones de unidades en América Latina.

Mario Laffitte, vicepresidente de asuntos corporativos de América Latina de Samsung, dijo que la compañía controla el 50% del mercado de teléfono inteligentes en la región.

Publicidad

Perfecto para slashies

Si eres una persona que además de trabajar eres una apasionado de jugar videojuegos, hacer videos en su blog personal o le gusta crear cualquier tipo de contenido, eres un slashie y el público perfecto del nuevo Galaxy Note 10.

La nueva familia Galaxy Note 10 apunta a un nuevo tipo de consumidor conocidos como slashies.

“En 2020 se estima que cerca 105 millones y trabajadores estarán en movimiento. Ser slahies es el nuevo normal son personas que tienen una carrera pero son bloggers, deportistas o atletas, chefs, YouTubers o Gamers profesionales. Para todo ellos es el nuevo Galaxy Note 10, personas que esperan cubrir todas esas necesidad en un mismo equipo”, dijo Laffitte.

Publicidad

¿Qué es lo nuevo y las diferencias?

Aunque por diseño, la nueva familia Galaxy Note 10 son similares a sus predecesores. Samsung optó por un diseño de cámara de selfie de 10 meta píxeles conocido como punch hole sencillo al centro de la pantalla para dejar limpio la mayor cantidad de pantalla.

Galaxy-note-10-cámara
El equipo buscará ser el favorita de la audiencia slashies

En cuanto a la cámara trasera, ambos equipos integran tres sensores centrales similares a los del Galaxy S10, un ultra gran angular de 16 MP, un gran angular de 12MP y un telefoto de 12MP.

Lee: Este es el Galaxy Note 9

El Note 10 Plus es el único equipo que integra una cuarta cámara conocido como ToF (Tiempo de Vuelo en inglés), que actúa como un sensor especial que permite determinar la distancia entre el objeto a ser fotografiado y la cámara. Su objetivo no es otro sino entregar mejores fotos en modo retrato o aprovechar la tecnología para funciones como realidad aumentada o aplicaciones con contenidos tridimensional. El equipo más grande es el único que permite expansión de memoria vía MicroSD.

En cuanto a la famosa S-Pen, la pluma digital del teléfono ha sido mejorada para ofrecer un carga completa en seis minutos y un tiempo de uso de más de 10 horas. Samsung también agregó una funciona adicional conocida como AR Doodle que permite al usuario “dibujar objetos” sobre el rostro de las personas o espacios físicos y que estos sigan en tiempo real el movimiento de la persona u objeto.

Samsung también quiere que el Note 10 funcione como una central de generación de contenido multimedia. La nueva serie es la primera en integrar un editor de vídeo completo nativo en el sistema operativo, similar a lo que Apple ofrece para sus equipo móviles con iMovie.

Para el mercado gaming, la empresa anunció que el Galaxy Note 10 ofrece compatibilidad con juegos de la plataforma Steam, compatibilidad para conectarse directamente a televisores de alta resolución, un mejor sistema de enfriamiento líquido y un tecnología como Game AI Booster, que mejora el rendimiento del teléfono cuando detecta que el usuario está jugando.

Aunque no está confirmado para México, Samsung también presentó un nuevo accesorio que agrega al teléfono palancas y botones para facilitar la experiencia de juego.

Te puede interesar: Así funciona la alianza de Spotify y Samsung

Los nuevos teléfonos corren con el , con un CPU 33% más veloz y un GPU 42% más rápido que lo registrado con la familia Note 9.

Además, Samsung también anunció que ambos modelos pierden la entrada de 35mm, lo que significa que el smartphone perderá la entrada de audífonos.

Para los usuarios de DEX (que permite el uso de todos los contenidos del smartphones en un formato de computadora de escritorio o laptop), los nuevos Galaxy Note 10 ofrecen compatibilidad con equipos con Windows y Mac OS sin necesidad de ningún Dock o accesorio especial.

S-Pen evoluciona

La S-Pen ha sido mejorado para operar con machine learning, de modo que la capacidad de reconocimiento de caracteres evolucionó permitiendo al usuario convertir sus notas completas en texto de Word o PDF con solo un botón.

Asimismo, la S-Pen ahora tienen seis ejes de control que reconocen el movimiento del usuario a distancia, lo que permite controlar el teléfono a lo lejos con gestos simples o movimientos de mano. Actualmente los gestos funcionan con la cámara del teléfono y con aplicaciones como YouTube, por lo que de acuerdo al ejecutivo de Samsung puedes ver videos “sin tocar tu teléfono en absoluto”.

En cuanto a gaming, además de las mejoras en hardware y procesamiento, Sammsung anunció una alianza con Discord, que permite al usuario crear chats de comunicación en tiempo real en juegos multijugador.

Alianzas entre tecnológicas: Qualcomm-Samsung-Microsoft

Samsung presentó en alianza con Qualcomm y Microsoft una nueva serie de computadoras portátiles conocidas como la Galaxy S.

El nuevo dispositivo está enfocado en ser una máquina de alto rendimiento pero enfocado a usuarios que demanda un uso constante que alcanza hasta 33 horas de batería y se puede cargar con el mismo cable y cargador del Galaxy Note 10.

Este nuevo dispositivo estará disponible en septiembre de este año. Aún no está confirmado si llegará a México.

La alianza con Microsoft también se extiende al Galaxy Note 10, pues será el primer teléfono que se venderá en la tienda en línea de Microsoft a nivel global.

"Hemos tenido una alianza de innovación. Es la siguiente fase de innovación y cómo interactuamos con todos esos dispositivos. En el mundo de IA y móvil nos vemos obligados a repensar todo que sea multi dispositivo y multi sensaciones. Con Samsung lo estamos haciendo una realidad ese futuro en donde la tecnología de inteligencia artificial de Microsoft impulse el futuro de esos dispositivos inteligentes de Samsung. ", comentó Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad