Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pinterest se une al tablero de la Bolsa mexicana

Las acciones de la compañía estarán disponibles a través de la plataforma del mercado global de la BMV.
mié 14 agosto 2019 02:01 PM
Pinterest
Desde que comenzó a cotizar, el precio de las acciones de Pinterest han subido más de 70%.
Expansión
@expansionmx

La ola de empresas extranjeras que llegan al mercado mexicano a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) no para. Esta vez es el turno de Pinterest, la plataforma para compartir imágenes.

Publicidad

Pinterest estará disponible para los inversionistas en México a través del llamado mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Desde que salió a Wall Street, el 18 de abril, el precio de sus acciones ha subido 71%.

En México, el precio de sus acciones rondará los 620 pesos, el precio es el mismo que en su mercado de origen, pero convertido en pesos.

Lee: Los mexicanos ya pueden comprar acciones de Uber

La firma es una de las debutantes de este año en el mercado de valores, al igual que Uber o Lyft, pero a diferencia de estas, el precio de sus acciones ha subido, pese a que su negocio también sigue sin ser rentable.

Publicidad

Este año ha sido uno de los más activos del SIC desde que inició operaciones en 2003. Pinterest es la última en una lista donde se encuentran el equipo de futbol Juventus, la plataforma de música por streaming Spotify y la empresa de movilidad Uber.

También lee: Beyond Meat, la estrella de Wall Street, llega a la Bolsa mexicana

El SIC ha estado ganando cada vez más participación en el mercado. Al cierre de junio, se han movido por ahí 42% del valor promedio diario operado en el mercado de capitales con las más de 1,100 acciones de compañías extranjeras disponibles en la plataforma.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad