Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV se viste de mezclilla: las acciones de Levi’s entran al mercado mexicano

Las acciones de la icónica marca de ropa, que regresaron al mercado de valores en marzo, estarán disponibles en la BMV a través del SIC.
vie 23 agosto 2019 02:17 PM
Levis
El precio de las acciones de la empresa se mantienen en alrededor de 17 dólares, su precio de salida.

Una empresa extranjera más llega al mercado mexicano: Levi’s Strauss, la empresa que se proclama inventora de los blue jeans.

La Bolsa Mexicana de Valores informó que presentó la solicitud para que las acciones de la empresa comiencen a cotizar en el mercado mexicano, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), la plataforma que permite a los inversionistas en México acceder a las acciones de empresas listadas en otras partes del mundo.

Publicidad

La fecha de su llegada aún no fue revelada, pero podría ser la siguiente semana. La empresa cotizará bajo el ticker LEVI, a un precio de alrededor de 335 pesos. El precio de cotización es el mismo que en su mercado de origen, pero convertido en pesos.

Las acciones de Levi’s se encuentran en el mismo nivel de su precio de salida a Bolsa, 17 dólares.

Las acciones de Levi’s regresaron al mercado de valores en marzo. El día de su regreso, el precio de sus títulos se disparó más de 30% hasta alcanzar un valor de mercado de 8,700 millones de pesos. El entorno global, como el conflicto comercial entre China y Estados Unidos, ha estado pesando en el ánimo de los inversionistas en el mercado. Y las acciones de Levi’s han caído desde su máximo (de casi 24 dólares) registrado a principios de julio.

Lee: ¿Quieres ser inversionista de Snapchat? Esto te interesa

El regreso de la compañía estadounidense de 165 años al mercado público se produjo en un momento en que la popularidad de la ropa de mezclilla está aumentando.

Publicidad

Levi Strauss, que se ha convertido en una de las marcas de jeans más reconocidas del mundo, señaló que parte del dinero obtenido en su oferta pública (su salida a Bolsa) sería para expandirse en mercados emergentes como Brasil, China e India.

También lee: Estos son los debuts en la Bolsa de EU más exitosos del primer semestre de 2019

La empresa comenzó a cotizar en bolsa en 1971. Después de 14 años, la firma fue sacada del mercado por la familia Haas, descendientes del fundador Levi Strauss, mediante una compra apalancada de 1,600 millones de dólares.

Publicidad

El también llamado mercado global nació en 2003 en la BMV. Año tras año llegan nuevas empresas, pero todo parece indicar que en 2019 se va a romper un nuevo récord. Con la llegada de Levi's ya suman más de 340 firmas extranjeras. Entre las nuevas inquilinas de este mercado se encuentra, Uber, Pinterest, Spotify, Snapchat y Beyond Meat -la mejor empresa debutante de Wall Street este año-.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad