Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de EU suben en medio de señales de recesión

Los principales indicadores del mercado estadounidense registraron alzas pese a una curva de rendimiento invertida en los bonos del Tesoro por segunda ocasión en agosto.
vie 23 agosto 2019 05:02 AM
Acci mercado Estados Unidos recesión
El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq están en vías de registrar su primera semana positiva desde finales de julio, según Refinitiv.

NUEVA YORK- A pesar de que el mercado de bonos volvió a emitir luces de advertencia de que podría producirse una recesión, el Dow y las acciones estadounidenses registraron un alza el jueves.

Los inversionistas esperan ansiosamente el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en Jackson Hole este viernes, mientras buscan orientación sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos.

Publicidad

El Dow cerró este jueves con una ganancia de 0.19% a 26,252 puntos, aunque el Nasdaq cayó 0.36% a 7,991 enteros y el S&P bajó 0.05% a 2,922 unidades.

Los tres índices están en vías de registrar su primera semana positiva desde finales de julio, según Refinitiv.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y diez años se invirtieron justo antes de la campana de cierre del miércoles. Esto significa que el bono de vencimiento más corto rindió más que el bono de vencimiento más largo. Fue la segunda vez que eso sucedió este mes, y una curva de rendimiento invertida ha precedido a cada recesión en la era moderna.

Lee: Trump busca superar una recesión que aún no existe

Los rendimientos de los bonos subieron el jueves por la mañana, lo que alivió la atención de los inversores. El rendimiento a 10 años se ubicó finalmente en 1.6046%.

Las minutas de la reunión de la Fed en julio mostraron que vio el recorte de tasas de julio como un ajuste y quiere mantener sus opciones abiertas para futuros movimientos a la baja. La disminución de tasas de julio fue el primero desde 2008. Powell hablará a las 10 de la mañana (hora del este) de este viernes.

Hasta ahora, las expectativas para un recorte de tasas en septiembre siguen siendo aproximadamente del 94%, ligeramente más bajas que el miércoles.

Publicidad

“Si Powell se abstiene de indicar que se avecina una mayor flexibilización, se arriesgará a que el mercado de bonos reaccione de forma exagerada y aplaste los rendimientos de los bonos del Tesoro, posiblemente planteando el argumento de que eventualmente podríamos ver rendimientos negativos en Estados Unidos”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda.

Los inversores tuvieron un vistazo de algunos datos económicos el jueves por la mañana: las solicitudes de desempleo y el índice de gerentes de compras de IHS Markit de agosto.

Lee: La Fed, preocupada por una desaceleración global, indican las minutas

Los reclamos por desempleo fueron menores a lo esperado con 209,000, lo que demuestra que el mercado laboral sigue siendo fuerte.

Pero el índice de manufactura señaló nuevamente la debilidad en la fabricación estadounidense.

El indicador de agosto cayó a 49.9 puntos, denotando una contracción, en lugar de una expansión del sector. Es la lectura más baja en 119 meses, de acuerdo con Markit.

El índice compuesto se ubicó en 50.9 puntos, por debajo de los 52.6 en julio, gracias a la relativa fortaleza en la actividad de los negocios de servicios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad