Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa argentina se desploma (otra vez) y toca su peor nivel en más de 2 años

El Merval, el principal índice de la Bolsa argentina, cayó 12% luego del anuncio de controles financieros por parte del gobierno de Macri.
mar 03 septiembre 2019 04:44 PM
Merval
En el año, el Merval ha caído 26%.

La bolsa argentina cayó 12% afectada por los temores financieros tras las recientes restricciones cambiarias impuestas por el gobierno y por la tendencia negativa de los mercados internacionales ante el recrudecimiento de la disputa comercial entre China y Estados Unidos, las dos economías más grandes del mundo.

El índice Merval, el principal de la Bolsa de Argentina, cayó 11.7%, a 23,142.13 unidades, nivel que no se registraba desde agosto de 2017. En la jornada destacó la baja de 14.6% de las acciones de la petrolera estatal YPF.

Publicidad

Los ADR (acciones que cotizan en el extranjero) de la petrolera argentina en la Bolsa de Nueva York cotizan en 8.13 dólares, el nivel más bajo de su historia desde que se lanzó en 1993 en el mercado estadounidense.

Recomendamos: El ‘tango’ político en Argentina tumba a la petrolera Vista Oil en la Bolsa

"Mantenemos cautela, aunque los niveles de precios puedan resultar atractivos", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones (PPI) y añadió que "el mercado estará esta semana digiriendo las medidas del gobierno".

El gobierno del presidente Mauricio Macri anunció el domingo una serie de estrictos controles financieros para tratar de detener el derrumbe persistente del peso, en medio de una crisis de confianza por la incertidumbre política antes de las elecciones de octubre en Argentina.

Publicidad

El lunes 12 de agosto, el mercado argentino sufrió su peor jornada en la historia reciente: el peso argentino se depreció 15% y la Bolsa cayó 38%, luego de la victoria que logró el candidato de centroizquierda, Alberto Fernández, sobre Macri en las elecciones primarias.

Lee: Lunes negro para los mercados argentinos tras las elecciones primarias

Las primarias son consideradas un preciso sondeo de lo que podría pasar en octubre en Argentina, cuando sean las elecciones presidenciales. Macri es el favorito de los mercados, que temen que Fernández impulse una fuerte intervención del Estado en la economía, como hizo durante su gestión la actual candidata a la vicepresidencia, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad