Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La minera Peñoles emite bonos por 1,100 mdd

Los recursos obtenidos por la minera se utilizarán para liquidar deuda y para propósitos corporativos.
jue 05 septiembre 2019 04:54 PM
La demanda de minerales no deja de aumentar, y por tanto de necesitar constantemente a profesionistas. (Foto: Reuters)

Grupo Peñoles colocó bonos internacionales en el mercado de deuda por 1,100 millones de dólares (mdd), en una operación que se realizó de manera exitosa, informó la compañía.

El dinero obtenido de la transacción se utilizará para liquidar las emisiones de certificados bursátiles (instrumentos de deuda) por 600 millones de dólares y que vencían en 2020 y 2022, mientras que el resto será para propósitos corporativos.

Publicidad

La emisión se realizó en partes iguales, de 550 millones de dólares, a plazos de 10 y 30 años, con una tasa de 4.15% y 5.65%, respectivamente, informó Peñoles en el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: Bimbo emite 600 mdd en bonos internacionales

La minera que forma parte de Grupo Bal, Informó que la operación fue un éxito, pues la demanda de los bonos superó en más de seis veces al monto colocado.

Esta es la primera incursión de la firma en un mercado de deuda internacional bajo un formato que permite a los inversionistas fuera de Estados Unidos participar con capitales.

Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs, JP Morgan, Banco Santander y Scotiabank fueron las instituciones financieras que actuaron como coordinadores globales y agentes colocadores.

Publicidad

La colocación de la empresa cuenta con una calificación de 'BBB' por parte de las agencias Fitch Ratings y S&P Global, informó el grupo minero.

También lee: Menores precios de metales impactan ventas de Peñoles

Las calificaciones BBB indican un moderado riesgo de que la empresa llegue a incumplir el pago de este instrumento. A medida que hay cambios en las condiciones de la empresa o de los países donde opera, las calificaciones se van modificando.

En segundo trimestre del año, Peñoles reportó una caída de 9.1% en ventas y de -58.4% en su flujo operativo (EBITDA), debido a la caída en el precio de los metales que produce como la plata, el plomo, el zinc y el cobre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad