Cuando expiren los contratos a futuro CME, los clientes recibirán el equivalente en dólares del valor de los bitcoins. La idea es evitar que los inversores sean propietarios de la divisa virtual.
Lee más: Wall Street estima el resurgimiento histórico del bitcoin
Los productos ofrecidos por Bakkt son diferentes porque los corredores recibirán bitcoins directamente. Entonces podrán decidir confiar a la empresa la custodia de la propiedad, en una especie de almacén virtual seguro.
"Nuestro primer objetivo es proporcionar un ecosistema en el que podamos tener confianza", señaló la jefa de Bakkt, Kelly Loeffler, poco después de que las autoridades estadounidenses dieran luz verde a estas operaciones a mediados de agosto.
Bakkt espera superar la resistencia de los inversionistas institucionales, que siguen desconfiando de esta moneda virtual.
La empresa lanzó en todo caso sus productos antes de la llegada de Libra, la moneda virtual que Facebook se propone lanzar en 2020 , pero que despierta preocupación tanto entre los presidentes de los bancos centrales como entre los responsables políticos.