Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

WeWork 'pone en hielo' su salida a Bolsa

La firma de renta de espacios de trabajo aplaza su estreno en los mercados, debido al escepticismo de los inversionistas por el futuro de la compañía.
lun 30 septiembre 2019 11:58 AM
WeWork
Los inversionistas tienen dudas sobre la OPI de la empresa, porque aún no logra ser rentable.

The We Company, la compañía matriz de WeWork, presentará una solicitud a los reguladores del mercado de valores para retirar su oferta pública inicial (OPI) de acciones, una semana después de que la startup de oficinas comunitarias informó de la renuncia de Adam Neumann, su presidente ejecutivo.

Publicidad

La decisión de WeWork de retirar la OPI era esperada luego de que la compañía aplazó la venta de una participación en septiembre, porque los inversionistas se mostraron escépticos ante la operación tras las fuertes pérdidas de la compañía y la influencia de Neumann en el directorio.

Súper Espacios de Trabajo 2019

SoftBank, que tiene un tercio de participación en la compañía, invirtió en ella en enero, asignándole una valorización de 47,000 millones de dólares. Pero las dudas de los inversionistas le llevaron a considerar una valoración de la OPI de un mínimo de 10,000 millones de dólares.

Lee: Adam Neumann renunciará como CEO de WeWork para salvar la OPI

"Hemos decidido aplazar nuestra OPI para enfocarnos en nuestro negocio estructural, en los fundamentos que nos permiten seguir siendo sólidos", señalaron Artie Minson y Sebastian Gunningham, los recientemente nombrados presidentes ejecutivos de WeWork.

Publicidad

"Tenemos la intención plena de operar WeWork como una empresa en Bolsa y esperamos poder revisar nuestra posición en los mercados de acciones en el futuro", añadieron en un comunicado.

También lee: WeWork pospone su salida a Bolsa ante las dudas de los inversionistas

We Company había decidido seguir adelante con el debut bursátil y esperaba completar la operación hacia fines de este año después de que Neumann renunció a la presidencia ejecutiva. Sin embargo, fuentes dijeron a Reuters la semana pasada que era poco probable que la OPI se materializara en 2019.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad