Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Johnson & Johnson caen 4% tras hallar asbesto en talco para bebé

La farmaceútica tuvo que retirar un lote de talcos para bebé por el hallazgo de restos de amianto, también conocido como asbesto, en este producto.
vie 18 octubre 2019 11:42 AM
johnson & johnson
Retiran talcos. La empresa voluntariamente retira los talcos para bebés de un lote distribuido en 2018.

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció este viernes que retiró del mercado un lote de talcos para bebés después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) encontró restos de amianto, conocido como asbesto, en este producto.

Tras la noticia, y a una hora después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de la multinacional cayeron un 3.87%.

Publicidad

La retirada del producto se limita a un lote de polvos para bebés producido y distribuido en Estados Unidos en 2018. Según las pruebas que realizó la FDA, las sub-trazas de asbesto no son mayores a 0.00002% de las muestras de un bote adquirido a través del comercio en línea.

Aunque el retiro del lote contaminado es una acción que tomó la compañía de forma voluntaria, mantiene total cooperación con la FDA y de forma paralela inició una investigación para determinar la validez de los resultados, ya que aún no puede confirmar si la contaminación de la muestra se debe a que se tomó de una botella con sello roto ni puede confirmar la autenticidad del producto, según detalló la empresa en un comunicado.

El conglomerado estadounidense se enfrenta ya a miles de demandas vinculadas a sus productos con talco por parte de personas que aseguran que esos productos les causaron cáncer. Esos tipos de cáncer están vinculados a la exposición al asbesto.

La empresa, mientras tanto, ha insistido en todo momento en que décadas de estudios han mostrado que no hay asbesto en sus productos y que éstos no causan cáncer.

Publicidad

El año pasado, una investigación del diario The New York Times mostró que ejecutivos de la compañía supieron durante años del riesgo de contaminación del talco con asbesto y no advirtieron a los consumidores.

Con información de EFE.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad