Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ola verde en el sector automotriz dispara el precio del paladio

El valor de este metal, usado en el escape de los vehículos, ya superó al del oro ante el incremento de la demanda por el endurecimiento de las regulaciones ambientales
mar 22 octubre 2019 05:00 AM
(Obligatorio)
El paladio es un metal del mismo grupo del platino.

Lo que hace único a un diamante sobre otras piedras es su escasez y, entre más raro sea, mayor es su valor. Y el paladio se ha convertido en el diamante de la industria automotriz, lo que ha llevado a su precio a superar al del oro y la plata.

Publicidad

En lo que va del año, el precio del paladio ha subido 39.6% a 1,761 dólares por onza, superior a los 1,486 dólares en los que cotiza la onza de oro y un precio récord para el paladio.

La tendencia a la alza en el precio de este metal comenzó desde 2016, explica Alan Robles, analista de CMD Trader, debido a que este metal es usado principalmente en la industria de automotriz.

Lee: A sacar la cartera: es momento de comprar oro

El paladio es usado en los convertidores catalíticos de los automóviles y los ayuda a reducir las emisiones nocivas.

El especialista señala que, al mantenerse el mismo nivel de producción (principalmente proveniente de Rusia y Sudáfrica) y aumentar la demanda, el precio tiende a elevarse. “Estos signos de escasez es lo que ha estado impulsando al precio y se espera que la demanda todavía aumente en los próximos meses”, dice Robles.

Los fabricantes de autos necesitarán más paladio debido a las regulaciones ambientales más estrictas. Una de ellas son las que entrarán en vigor el próximo año en China, el mayor mercado de la industria. De acuerdo con un análisis de Morgan Stanley, a partir del próximo año se requerirá que cada vehículo contenga alrededor de un 30% más de paladio, platino y rodio.

Recomendamos: El asteroide gigante de oro no nos hará millonarios

Publicidad

La escasez en el mercado seguirá elevando el precio. Según analistas consultado por Reuters, el precio podría alcanzar los 2,000 dólares la onza en los siguientes meses. Todo dependerá del desempeño de la oferta y la demanda.

“Estamos en una era de transformación, lo que está moviendo más al mercado son las energías sustentables, ya hay muchos proyectos que apuntan al desarrollo de autos eléctricos, esto va a crecer y la demanda va a comenzar a aumentar, por lo que el precio se va mantener en los niveles alrededor de 1,400 en 2020 y 2021”, señala Robles.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad