Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV tiene en la mira a Yucatán, Chiapas y Puebla para colocaciones de mercado

La Bolsa Mexicana de Valores informó que en el último año se ha reunido con al menos 10 empresas potenciales de esta región.
jue 05 diciembre 2019 11:57 AM
Bolsa Mexicana de Valores
En el último año la BMV se ha reunido con al menos 10 empresas de estas tres entidades que tienen un gran potencial para hacer colocaciones en el mercado.

La Bolsa Mexicana de Valores (BVM) tiene en la mira al menos a una decena de empresas en Yucatán, Chiapas y Puebla, debido a su potencial para hacer alguna colocación en el mercado.

Publicidad

"La región sureste nos ha sorprendido, hay mucho trabajo que hacer con las empresas y estamos convencidos de que podemos lograr más historias de éxito", mencionó Juan Manuel Olivo Tirado, director de Promoción y Emisoras de la BMV a través de un comunicado de prensa.

El documento destaca que Chiapas, por ejemplo, tiene registradas 215,000 empresas, de las cuales, al menos 200 son consideradas como medianas empresas. Mientras que en el caso de Yucatán, existen otras 200 que de acuerdo con el INEGI cumplen con la clasificación de mediana empresa.

Lee: El mercado global, una joya para la Bolsa mexicana

La BMV destacó las actividades de promoción que ha desarrollado en la región en los últimos años como lo hizo con Grupo Bepensa, empresa yucateca que decidió incursionar en el financiamiento bursátil a través de una de las empresas de su división financiera.

La compañía anunció recientemente el fortalecimiento de su negocio financiero firmando un acuerdo definitivo para la adquisición de una mayoría accionaria de AB&C Leasing de México, especialista en arrendamiento , para convertirse en empresa hermana de Financiera Bepensa, especializada en crédito empresarial y negocio automotriz.

Publicidad

ABC Leasing es una empresa que actualmente participa en el mercado con bursatilizaciones de cartera por aproximadamente 1,500 millones de pesos y Financiera Bepensa ha recaudado más de 10,000 millones de pesos en el mercado de Deuda desde que hizo su primer colocación en el año 2017.

Recomendamos: La Bolsa mexicana aspira a cerrar 2019 con ganancias

“Estas giras de promoción han tenido como resultado que un mayor número de empresas que actualmente no cotizan en la BMV consideren en el corto plazo incursionar en el mercado de valores mediante alguno de los vehículos de inversión y financiamiento que se han desarrollado en los últimos años, siendo los instrumentos de Deuda, como los Certificados Bursátiles, los que consideren como una primera opción”, señala la Bolsa en el comunicado.

Finalmente la BMV dio a conocer que en los últimos tres meses registró un incremento en el financiamiento con un cierre de 409,000 mdp en noviembre financiados mediante diversos instrumentos como mercado de dinero, follow-on de acciones, Fibras y colocaciones de CERPIs y CKDs.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad