Otro de los elementos que elevó el nerviosismo fue Donald Trump, presidente de Estados Unidos, abrió la posibilidad de imponer aranceles a mercancías francesas como represalia a los gravámenes impuestos por esa nación a las empresas tecnológicas. Además, el mandatario impuso nuevamente aranceles al acero y aluminio proveniente de Brasil y Argentina.
También lee: El primer año de AMLO, el mejor para el peso en un inicio de sexenio
Contrario al movimiento de la Bolsa, la moneda se apreció 1.3% -su mejor desempeño desde la primera semana de septiembre- a 19.2950 pesos por dólar.
“El peso se ve favorecido por la percepción de una disminución de riesgos globales, en línea con una posible situación de arrastre económico proveniente de Estados Unidos, país que continúa reportando fortaleza económica”, señaló Eduardo Hernández, analista de Masari Casa de Bolsa. Sin embargo, Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, indicó que si no se ratifica el T-MEC en los próximos días, el tipo de cambio se podría ir a los 19.85 pesos por dólar.