Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street pierde más de 3% por las preocupaciones por el coronavirus

En la jornada, las acciones de las empresas dedicadas al turismo fueron las más castigadas.
jue 05 marzo 2020 05:36 PM
Traders
El índice que agrupa a las acciones de las aerolíneas cayó 8%

Wall Street cayó con fuerza este jueves, golpeado por las acciones de los bancos y las compañías de viajes, ya que nuevos temores sobre la propagación del coronavirus y su impacto económico se apoderaron de los inversionistas solo un día después de que unos resultados electorales impulsaron una recuperación.

Publicidad

Este jueves, los principales índices cayeron más de 3%, luego de que el miércoles, el mercado registró enormes ganancias tras los buenos resultados del moderado Joe Biden en el Supermartes de primarias para buscar al abanderado presidencial demócrata.

Google de Alphabet se unió durante la jornada a otras grandes empresas tecnológicas en recomendar a sus empleados en el área de Seattle que trabajen desde casa por el temor al coronavirus.

Recomendamos: La Bolsa sufre por el coronavirus... pero es momento de comprar acciones y oro

El índice de referencia S&P 500 ha perdido más de 10% desde su máximo de cierre del 19 de febrero, después de que la semana pasada registrara su mayor descenso porcentual semanal desde octubre de 2008.

Publicidad

El sector financiero perdió 4.9%, ya que la caída continua de los rendimientos del Tesoro pesó sobre las acciones bancarias, sensibles a las tasas. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años descendió a 0.91%.

Las acciones de JPMorgan Chase bajaron 4.9% y Bank of America Corp perdió 5.1%.

Lee: 9 respuestas sobre el nuevo coronavirus

El índice de volatilidad, una medición del temor en Wall Street, saltó 7.62 puntos a 39.61, su mayor nivel desde 2011.

Las acciones de las compañías de la industria de viajes y ocio fueron muy castigadas en la sesión. El índice de aerolíneas del S&P 500 bajó 8.2%, incluyendo un descenso de 13.4% de American Airlines Group.

Publicidad

México se contagia

El peso y las bolsas cayeron en medio de una ola global de aversión al riesgo desatada por persistentes temores sobre el impacto económico del nuevo coronavirus.

La moneda se depreció 1.9% a 19.92 unidades por dólar, su peor nivel desde septiembre. El peso cotizaba apenas a mediados de febrero en torno a las 18.5 unidades, su mejor desempeño desde octubre de 2018, pero los periodos de volatilidad a causa de la rápida propagación del virus hicieron que en lo que va del año acumule un retroceso de 5%.

También lee: El coronavirus amenaza la producción automotriz en México

Las Bolsa de México también fueron golpeadas. El IPC, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 2.44% a 42,344.86 puntos, mientras que el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, retrocedió 2.33% a 873.57 unidades.

La cifra de muertos debido al brote subió a 11 el jueves en Estados Unidos, y California reportó el primer fallecimiento fuera del estado Washington.

"El riesgo de una recesión global por el coronavirus no ha desaparecido y es evidente a medida que el número de contagios confirmados fuera de China sigue creciendo", afirmó Banco Base en un reporte.

Analistas mencionaron que también influyeron en el comportamiento del mercado cambiario apuestas de que bancos centrales de la región pudieran seguir los pasos de la Fed, que esta semana recortó las tasas sorpresivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad