Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El coronavirus lleva al peso a su peor nivel frente al dólar en más de tres años

La moneda cerró en 21.3790 pesos por dólar, se trata de su peor nivel frente a la divisa estadounidense desde enero de 2017.
mié 11 marzo 2020 02:15 PM
Peso
La moneda mexicana ha sido una de las perdedoras ante el temor por los efectos negativos del coronavirus en la economía.

El peso tuvo una de sus peores jornadas de los últimos meses, luego de que la Organización Mundial para la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia y de que los inversionistas tenían dudas sobre los estímulos de las principales economías para suavizar el impacto económico de la epidemia.

Publicidad

El peso cerró la jornada del miércoles en 21.3790 unidades por dólar, una depreciación de 2.9% frente a su cierre del martes de 20.7780, de acuerdo con datos de Banxico. Se trata de un nivel no visto del peso frente a la divisa estadounidense desde enero de 2017.

"Los mercados siguen evaluando el impacto económico del coronavirus en Europa y Estados Unidos, en donde el número de casos confirmados se ha disparado en los primeros días de la semana", señaló en un documento Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Recomendamos: El pánico en el mercado abre la oportunidad para invertir en estos instrumentos

La Casa Blanca y el Congreso estadounidense negociaron medidas el martes para reforzar la economía del país contra el impacto de la epidemia, aunque no hubo señales inmediatas de un acuerdo.

Publicidad

"El temor a una recesión es cada vez más real y los mercados financieros empiezan a descontarlo", dijeron por su parte analistas de CI Banco.

Tan solo en la última semana, el peso se ha depreciado 9.4%.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad