Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Jueves negro: Wall Street tiene su peor caída desde 1987 por el coronavirus

Wall Street se hundió ante el pánico desatado por el Covid-19, en una jornada en el que las Bolsas tuvieron que suspender operaciones al inicio de la jornada.
jue 12 marzo 2020 08:58 AM

Las Bolsas suspendieron sus operaciones al inicio de la jornada de este jueves por 15 minutos luego de que los principales índices de .Wall Street y del mercado mexicano se desplomaran más de 7%, lo que provocó una detención automática de las operaciones por segunda vez en la semana ante los temores por los efectos negativos que tendrá el coronavirus en la economía. Era la muestra de lo se venía para el día. Al cierre de mercados, el Dow Jones sufrió su peor caída desde el crack bursátil de octubre de 1987, tras ceder 9,99%, el Nasdaq cayó 9.4% y el S&P 500, 9.51%.

En México, e IPC cayó 5.3% a 36,636.7 unidades, mientras que el FTSE BIVA retrocedió 5.4% a 754.14 puntos.

Wall Street entró en territorio bajista después de que el presidente Donald Trump anunció la cancelación de los viajes desde Europa, una medida inesperada que impactó a unos inversionistas ya alarmados por una recesión global alimentada por la pandemia del coronavirus.

Mientras que en México un aumento en el número de casos confirmados -que ya suman 12- y las dudas sobre las pruebas para detectar la enfermedad generaron desconfianza entre los inversionistas.

Lee: El rendimiento de los bonos para las pandemias bajará por el coronavirus

A las 8:30 de la mañana, los principales índices de Estados Unidos caían más de 8%, arrastrando al mercado mexicano, por lo que se suspendieron operaciones por alrededor de 15 minutos.

Publicidad

El mercado se ha visto afectado por el temor que pueda tener en la economía el coronavirus, que ayer miércoles fue declarado pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud.

También lee: Autoridades de salud prevén transmisión comunitaria de coronavirus en 15 días

Una de las medidas de contensión que anunció Trump fue la cancelación de los viajes a Europa y apoyo financiero a los trabajadores que están enfermos. “Sin embargo, estos anuncios no fueron suficientes para los inversionistas que buscan una respuesta fiscal y de salud más sólidas para frenar el potencial de una economía lenta”, señaló Jaimen Ascencio, analista de Bursametrica.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad