Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo mexicano se desploma 22.6% y cae a su menor nivel en 18 años

La mezcla acumula una pérdida de 74.3% en el año, al cerrar en 14.54 dólares por barril, por debajo del costo de producción de Pemex.
jue 19 marzo 2020 11:04 AM
Oil spilling from red barrel onto floor
El precio de cierre de este miércoles se ubica cerca de los costos de producción de la compañía a cierre de 2019 que fueron de 14.2 dólares por barril, una cifra que no cuenta otros gastos como el cobro de impuestos.

La mezcla mexicana de exportación de petróleo (MME) se derrumbó en los mercados a un nuevo mínimo en 18 años, en medio de un mercado energético aún sacudido por los estragos de la pandemia del coronavirus a nivel mundial, y la expectativa de una menor demanda energética, y una sobre producción por la guerra comercial entre Arabia Saudita y Rusia.

Publicidad

Lee: Pemex va adelante con su plan a pesar de la crisis petrolera

El precio del crudo de referencia de México cerró en 14.54 dólares por barril el miércoles, una caída de 22.6% respecto al cierre del martes de 18.78 dólares. Pemex publicó el precio hasta la mañana de este jueves. La cifra es la menor desde el 22 de enero de 2002, según cifras históricas del Banco de México (Banxico). La mezcla mexicana además acumula una caída del 74.3% en lo que va del año.

El gobierno mexicano y Pemex han asegurado que mantendrán la estrategia de aumentar la producción de crudo a pesar de la crisis de los precios que se vive en los mercados, y anunciaron algunas medidas de recortes en el presupuesto de la petrolera nacional, durante la conmemoración del 82 aniversario de la compañía.

El precio de cierre de este miércoles se ubica rozando los costos de producción de la compañía a cierre de 2019 que fueron de 14.2 dólares por barril, u na cifra que no cuenta otros gastos como el cobro de impuestos.

Los precios del barril de petróleo de referencia de Estados Unidos, el WTI, cerraron el miércoles con una fuerte caída del 24.4% la jornada de este miércoles, y sumaron así una baja de 56% en los últimos 10 días, su peor racha desde 1983 cuando empezaron a cotizar. El WTI perdió 6.58 dólares por barril para cerrar en 20.37 dólares.

El referencial internacional Brent llegó cedió 3.85 dólares, una caída del 13.4% para cerrar en 24.88 dólares por barril.

Ambos contratos se encaminaban a un declive trimestral cercano al 60%, el mayor desde al menos los años 80.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad