Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Bolsa mexicana cae 10% en su peor semana desde la crisis financiera

El principal índice de la Bolsa mexicana cerró el viernes con una caída de 10%, pese al anuncio de Banxico de recortar su tasa de interés, una medida que se esperaba desde hace días.
vie 20 marzo 2020 08:57 AM
BMV
La Bolsa se encuentra en su nivel más bajo en más de ocho años.

La bolsa mexicana cayó este viernes con lo que cerró una de sus peores semanas desde 2008, en medio de las continuas preocupaciones sobre el coronavirus y pese al recorte de la tasa de referencia de Banxico.

Publicidad

Los temores acerca del impacto económico por el brote del virus, que ha infectado a 254,762 personas y causado la muerte de al menos 10,451 personas alrededor del mundo hizo que la bolsa fuera arrastrada a sus mínimos desde 2011.

El principal índice de la BMV, el IPC cayó 2.49% a 34,269.51, con lo que acumula una baja en la semana de 10%, su peor desempeño desde 2008, cuando estalló la crisis financiera.

El Banco de México redujo este viernes su tasa clave de interés en 50 puntos base a 6.5% en una decisión adoptada por mayoría y fuera de calendario, tomando en cuenta los riesgos derivados del brote de coronavirus en la economía, los mercados y la inflación. Sin embargo, el anunció no logró tener impacto en el mercado.

Publicidad

Entre las empresas que registraron mayores caídas en la Bolsa este viernes se encuentran Cemex, Aeroméxico y Alfa.

El precio de las acciones de la cementera cayó 4%, luego de que la firma anunció algunas medidas relacionadas al avance del coronavirus, como aumentar sus niveles generales de deuda y efectivo y retrasar ciertos gastos de capital.

El valor de las acciones de Aeroméxico cayó 7%, luego de que la agencia de calificación S&P rebajó su calificación a B+ desde BB-, por la menor demanda de viajes derivada del impacto del coronavirus, lo que afectará a sus ingresos y debilitará su capacidad de captar créditos.

También lee: S&P recorta la calificación de Aeroméxico por el impacto del coronavirus

Al final de la jornada, Alfa logró recuperarse y subir 0.6%, pese a que S&P colocó en revisión negativa sus calificaciones, debido a que la reciente caída en los precios del petróleo y la elevada volatilidad cambiaria podrían afectar la rentabilidad de la compañía y debilitar sus indicadores de apalancamiento.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad