Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas suben por segundo día consecutivo por primera vez en un mes

El acuerdo de un paquete de estímulo por 2 billones de dólares para ayudar a las empresas calmó a los inversionistas y las Bolsas subieron por segunda jornada al hilo.
mié 25 marzo 2020 09:30 AM
Bolsa
El martes, el índice Dow Jones tuvo su mejor jornada desde 1933.

Las esperanzas de que un proyecto de ley de gigantescos estímulos económicos en Estados Unidos alivie la devastación económica causada por el virus daban a los principales índices de acciones de Estados Unidos y Europa su primera serie de ganancias seguidas en un mes, aunque la travesía no era plácida.

Publicidad

Los senadores estadounidenses han llegado a un acuerdo sobre un paquete de estímulo por 2 billones de dólares para ayudar a las empresas y a millones de estadounidenses golpeados por los perjuicios económicos de la pandemia de coronavirus, pero los detalles aún no se dan a conocer.

Wall Street extendió este miércoles su gran rebote de la víspera, cuando el índice Dow Jones subió 11% y tuvo su mejor jornada desde 1933. Mientras que el S&P 500 ganó un 9.4%, en una de sus mejores diez sesiones desde que empezaron a tomarse los registros en 1927.

Mientras que la Bolsa mexicana, ha recuperado en las últimas dos jornadas casi 7% de su valor luego de haberse hundido en la semana a niveles no vistos desde octubre de 2011.

Se espera que el paquete de estímulos de Estados Unidos incluya 500,000 millones de dólares en pagos directos a personas y 500,000 millones de dólares en asistencia de liquidez.

Lee: La Fed anuncia medidas para dar liquidez a las empresas

La noticia del paquete de estímulos “se vio ligeramente afectada debido a que se dio a conocer que Nueva York sufrió un fuerte crecimiento en el número de casos nuevos de la pandemia”, señalaron analista de Monex en un reporte.

Publicidad

Bolsas europeas también con ligeros avances

Si bien los mercados financieros se animaron con el plan en Estados Unidos, los inversionistas aún esperan que se den a conocer los detalles, lo que mantuvo a las bolsas del mundo con volatilidad.

También lee: El Senado de EU aprueba millonario paquete médico por coronavirus

Las principales bolsas europeas cerraron con avances de entre 2% y 5%, luego de que el referencial Nikkei de Tokio subiera casi 7% tras los fuertes avances de Wall Street el día anterior.

"Se han tomado los pasos correctos pero lo que principalmente mueve al mercado en este momento es la confianza", dijo Chris Dyer, director de activos globales en el gestor de fondos Eaton Vance.

Según señaló, ahora es vital ver algunas señales positivas sobre el combate de la epidemia y que los sistemas de salud no se vean desbordados. "La dirección del mercado puede cambiar de forma muy muy rápida dependiendo de alguna nueva noticia o desarrollo", indicó.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad