Los senadores estadounidenses han llegado a un acuerdo sobre un paquete de estímulo por 2 billones de dólares para ayudar a las empresas y a millones de estadounidenses golpeados por los perjuicios económicos de la pandemia de coronavirus, pero los detalles aún no se dan a conocer.
Wall Street extendió este miércoles su gran rebote de la víspera, cuando el índice Dow Jones subió 11% y tuvo su mejor jornada desde 1933. Mientras que el S&P 500 ganó un 9.4%, en una de sus mejores diez sesiones desde que empezaron a tomarse los registros en 1927.
Mientras que la Bolsa mexicana, ha recuperado en las últimas dos jornadas casi 7% de su valor luego de haberse hundido en la semana a niveles no vistos desde octubre de 2011.
Se espera que el paquete de estímulos de Estados Unidos incluya 500,000 millones de dólares en pagos directos a personas y 500,000 millones de dólares en asistencia de liquidez.
Lee: La Fed anuncia medidas para dar liquidez a las empresas
La noticia del paquete de estímulos “se vio ligeramente afectada debido a que se dio a conocer que Nueva York sufrió un fuerte crecimiento en el número de casos nuevos de la pandemia”, señalaron analista de Monex en un reporte.