Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El precio del petróleo termina marzo con su mayor caída mensual en la historia

En el trimestre, el Brent y del WTI, ambos referenciales en el mercado internacional, perdieron casi dos tercios de su valor.
mar 31 marzo 2020 02:54 PM
Petróleo
Además del coronavirus, el precio del petróleo fue golpeado por la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

Los referenciales del crudo cerraron un volátil trimestre con sus mayores pérdidas en la historia, después de que el Brent y el crudo en Estados Unidos fueron golpeados en marzo por el congelamiento de la actividad económica debido al coronavirus y la guerra de precios desatada entre Arabia Saudita y Rusia.

Publicidad

Ambos contratos perdieron casi dos tercios de su valor en el trimestre, con los declives de alrededor de 55% en marzo representando la mayor parte de dicho retroceso.

Recomendamos: ¿Cuándo terminará la guerra del petróleo? La historia responde que será larga

El martes, el crudo West Texas Intermediate (WTI) terminó con una modesta alza del 2% a 20.48 dólares por barril. El referencial en Estados Unidos se hundió 54% durante marzo y 66% en el primer trimestre, las peores bajas desde su inicio en 1983.

Mientras, el Brent bajó 2 centavos en la sesión, a 22.74 dólares por barril. El referencial internacional se desplomó 66% en el primer trimestre y 55% en marzo, también sus mayores declives en los registros.

Publicidad

La demanda mundial por combustible ha sido destruida por las restricciones a los viajes debido a la pandemia de coronavirus. Una serie de analistas pronostican un desplome de un 20% a 30% de la demanda en abril y que el débil consumo se prolongue a medida que la actividad económica se mantiene baja en los próximos meses.

Lee: Pemex, el peso y la falta de competencia frenan la bajada de la gasolina

El crudo recibió cierto respaldo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, accedieron a celebrar negociaciones para estabilizar el mercado energético.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad