Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Wall Street sube 2% por posible tregua petrolera entre Rusia y Arabia Saudita

Los principales índices accionarios de Estados Unidos subieron ante las esperanzas de que termine la guerra de precios en el mercado petrolero.
jue 02 abril 2020 09:46 AM
Bolsas
Las economías de todo el mundo se empiezan a ver en aprietos debido a las medidas aplicadas para contener el coronavirus.

Los principales índices accionarios de Estados Unidos, México y Europa subieron ya que una recuperación de los precios del petróleo contrarrestaba el golpe al mercado de un dato que mostró un alza récord a más de 6 millones de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

Publicidad

Los pedidos por ayuda estatal por desempleo de la semana pasada superaron la estimación máxima de los analistas de 5.2 millones y el presidente Donald Trump ha advertido de más sufrimiento económico a medida que más estados endurecen las órdenes de permanecer en casa por la pandemia de coronavirus.

Pero el alza del mercado era respaldada por un aumento en los precios del petróleo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que Rusia y Arabia Saudita podrían anunciar un recorte de producción petrolera.

Una guerra de precios entre Riad y Moscú, sumada a expectativas de una menor demanda, habían provocado el desplome de los precios del crudo el mes pasado.

El índice de energía, que ha perdido la mitad de su valor este año en parte debido a la guerra de precios en el mercado petrolero, escaló más de 10% con Exxon Mobil y Chevron registrando las mayores alzas dentro de los componentes del Dow Jones.

Lee: El petróleo se dispara 20% por posible fin de la guerra de precios

Sin embargo, analistas predicen mayores declives para las acciones estadounidenses a medida que más compañías anuncian recortes de producción y retiran pronósticos financieros antes del inicio de la temporada de resultados corporativos.

Boeing, la fabricante de aviones, dijo este jueves que ofrecería paquetes de incentivos por despido y jubilaciones anticipadas a sus empleados en un intento por mitigar las consecuencias financieras del brote de coronavirus.

En México, el alza se vio contrarrestada porque el gobierno de México dijo el miércoles que prevé que la economía local podría contraerse hasta 3.9% este año.

Publicidad

Las Bolsas europeas suben a la par de Wall Street

Un avance de última hora del sector energético ayudó a las acciones europeas a cerrar con un leve alza este jueves, mientras seguía habiendo poca confianza tras un fuerte aumento de los estadounidenses que pidieron ayuda por desempleo en Estados Unidos, una nueva evidencia del golpe económico del coronavirus.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró la sesión con un avance del 0.4%.

El sector energético repuntó más de 5% en la jornada, con avances de entre el 3% y el 9% de los papeles de pesos pesados como Royal Dutch Shell, Total SA y BP.

Publicidad

La firma sueca de exploración petrolífera y gasífera Lundin Energy AB lideró el STOXX 600, con un alza cercana al 15%.

Lee: Trump anuncia que Rusia y Arabia terminarán con pleito petrolero

Pese a todo, la cifra de desempleo estadounidense apuntó a profundos efectos económicos derivados del brote de coronavirus, aumentando el temor a una recesión mundial tras datos que mostraron el miércoles un desplome de la actividad fabril en la zona euro.

Las acciones de compañías europeas de viaje y ocio son las que peor desempeño tuvieron en el día, con un derrumbe de más del 20% del operador de cruceros Carnival.

Con información de Reuters.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad