Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra en 24.78 por dólar tras el discurso de AMLO

El plan del gobierno de recurrir a un fondo de estabilización de ingresos presupuestarios y a diversos fideicomisos para impulsar a la economía decepcionó a los inversionistas.
lun 06 abril 2020 09:07 AM
XPA_WEB_BANCA_DINERO_006.jpg
La baja en el precio del petróleo también afectaba a la moneda.

El peso se depreció este lunes luego de que el gobierno dio a conocer un plan de reactivación económica que decepcionó a los inversionistas, pero la moneda logró borrar gran parte de sus pérdidas ante una desaceleración de las muertes y nuevos casos de coronavirus en algunas regiones del mundo.

Publicidad

La moneda cerró en 24.7830 por dólar, con un declive de 0.2% frente a 24.7380 del precio de cierre de Banxico del viernes. En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso llegó a hundirse hasta un nuevo mínimo nivel histórico de 25.7387 unidades.

El presidente de México anunció el domingo que recurrirá a un fondo de estabilización de ingresos presupuestarios, así como a diversos fideicomisos para impulsar a la débil economía y reiteró que su gobierno dará prioridad a los más pobres y vulnerables ante la coyuntura desatada por el nuevo virus.

Andrés Manuel López Obrador, prometió que México crearía dos millones de nuevos empleos en los próximos nueve meses y aumentaría los préstamos para pequeñas empresas y viviendas. También propuso endurecer la austeridad del sector público para evitar la deuda.

"En realidad no anunció un nuevo plan económico y tampoco hizo un ajuste económico fuerte", dijo Bank of America en un reporte. "Este es el mismo programa económico que antes de la emergencia de salud, excepto que los burócratas ganarán menos", añadió.

Publicidad

Mientras tanto, Alberto Ramos, analista de Goldman Sachs, comentó: "En nuestra evaluación, el plan de las autoridades es decepcionante en tamaño, alcance y palidece en comparación con los paquetes/ medidas fiscales anunciados por otros gobiernos regionales".

Recomendamos: Es el momento de actuar

La moneda suma un retroceso de más de 30% desde mediados de febrero debido a las preocupaciones sobre el impacto del nuevo virus, que hasta ahora ha cobrado la vida de casi 70,000 personas en el mundo y amenaza con desatar una profunda crisis global.

El dólar se estabilizó el lunes contra una mayoría de divisas pero continuaba apreciándose ante el yen, mientras los inversores procesaban datos que indican que la tasa de muertes por coronavirus en Europa se está ralentizando al tiempo que las infecciones en Japón y otras partes de Asia siguen aumentando.

El índice dólar, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis monedas rivales, se negociaba plano en 100.68 unidades.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad