La moneda mexicana avanzó este miércoles por segunda jornada consecutiva impulsada por un renovado apetito global por riesgo ante un repunte de los precios del petróleo y esperanzas de que el brote de coronavirus estaría acercándose a su pico en Estados Unidos.
El peso se aprecia a 24.01 por dólar ante un repunte en el precio del petróleo
La mira de los inversionistas también está puesta en la divulgación de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal.
La moneda cerró en 24.01 por dólar, con un alza de 0.4% frente a los 24.11 del precio de referencia de Banxico del martes.
A falta de referencias económicas o empresariales de gran calado, las noticias que se vayan conociendo sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en las regiones más afectadas condicionan el comportamiento de los mercados, dijeron analistas de la firma local CI Banco en un reporte para sus clientes.
MINUTO A MINUTO: Lo último sobre la pandemia de coronavirus
En la jornada del martes, el peso se apreció 2.7% recuperando un poco del terreno cedido desde mediados de febrero ante el persistente temor de los inversionistas del impacto del coronavirus en la economía global.
La moneda se ha visto influenciada por el movimiento del precio del petróleo. Este miércoles, el del WTI subía 1.5% a 24 dólares por barril, por la expectativa de que la cita del jueves entre miembros de la OPEP y productores aliados pacte recortes de suministros para apuntalar al mercado, colapsado por los efectos de la pandemia de coronavirus.
Después de anotar un nuevo mínimo histórico de 25.7387 unidades esta semana, el peso acumula un retorno de alrededor de 3% en las últimas dos sesiones, recuperando un poco del terreno cedido desde mediados de febrero ante el persistente temor de los inversionistas del impacto del coronavirus en la economía global.
Con información de Reuters.