El peso mexicano se depreció este miércoles, a pesar de una apertura positiva, mientras los inversionistas evaluaban las cifras de inventarios petroleros en Estados Unidos y un plan económico anunciado por el presidente de México por la mañana.
El peso se deprecia por tercera jornada consecutiva y cierra en 24.6 por dólar
La moneda local cerró en 24.5530 por dólar, con una depreciación de 0.9% frente a los 24.3280 pesos del precio de cierre de Banxico del martes. Es la tercera jornada consecutiva que el peso cede ante el dólar, donde acumula una depreciación de 2.7%.
Al inicio de la jornada, la moneda local ganó hasta 0.7%, analistas de Banorte dijeron que el ánimo de los inversores mejoró luego de que el Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda por 484,000 millones de dólares, que incluye 320,000 millones para que pequeños negocios conserven a sus empleados en nómina.
Pero las tendencia se revirtió tras surgir nueva información tanto en el ámbito local como en el internacional que aumentó la percepción de riesgo, dijeron analistas.
"Hubo datos desfavorables en el mercado petrolero en Estados Unidos, de mayores inventarios, con una demanda a la baja. Y por otro lado, se anunciaron medidas de austeridad en México, contrario a lo que se supone que debería hacer en una recesión", dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
Estas noticias apagaron el ánimo que comenzó en la víspera, luego de que Banxico recortó su tasa clave de interés en 50 puntos base a 6% y dictó medidas adicionales de apoyo por unos 31,000 millones de dólares para proveer liquidez al sistema financiero local.
Con información de Reuters.