Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso inicia la semana con el pie izquierdo: se deprecia 0.5% a 24.2 por dólar

El temor de que Estados Unidos y China reinicien su conflicto comercial lleva a los inversionistas a deshacerse de activos riesgosos, como el peso.
lun 04 mayo 2020 09:32 AM
Ten Mexican Pesos Coin on a Pile of Coins
El peso es una de las monedas más líquidas del mundo, por lo que es una de las más expuestas a los temas geopolíticos, económicos y financieros.

El peso mexicano se depreció este lunes en una sesión de altibajos en el mercado cambiario local luego de acercarse a la barrera de los 25 por dólar, en medio de temores de que se reactive la disputa comercial entre Estados Unidos y China del año pasado.

Publicidad

La moneda local cerró en 24.1730 por dólar, con una depreciación de 0.5% frente a los 24.0610 del precio de cierre de Banxico del jueves. El viernes, el mercado permaneció cerrado por el feriado del Día del Trabajo.

En operaciones internacionales del domingo, el peso se llegó a depreciarse hasta las 24.8771 unidades.

La divisa local comenzó perdiendo en las primeras horas de la jornada del lunes luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, atribuyeron la culpa de la epidemia a China, donde se cree que se originó el nuevo brote del virus.

“Los comentarios de Trump con respecto a China durante el fin de semana son una confirmación de que probablemente usará la crisis del coronavirus como herramienta de campaña”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis Económico Financiero de Banco Base.

Publicidad

Trump dijo el viernes que aumentar los aranceles al gigante asiático China es "ciertamente una opción" mientras considera maneras de tomar represalias por la propagación del coronavirus fuera de Wuhan, China.

"Conforme fue regresando la liquidez al mercado cambiario después de un fin de semana largo, el peso borró esta depreciación consistente con lo que se ha observado en semanas recientes en niveles de alrededor de 25 pesos por dólar", dijo un análisis técnico de Banco Base.

Mientras tanto, analistas de Intercam dijeron en un reporte que los comentarios de Trump y Pompeo "han revivido preocupaciones por un posible reinicio de ataques comerciales entre ambas potencias, lo que amenaza la subsistencia del vigente acuerdo comercial alcanzado en enero".

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad