Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El valor de un ETF de firmas tecnológicas supera los 100,000 md

El valor de mercado del Invesco QQQ Trust Series 1, un ETF que replica a las acciones de las empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos, registró un máximo histórico.
vie 08 mayo 2020 01:24 PM
Nasdaq Stock Exchange
Los inversionistas apuestan por la tecnología en un momento en que el coronavirus está causando tantas incertidumbres en los mercados mundiales.

Treinta millones de pérdidas de empleos, reducción del gasto de los consumidores y una tasa de desempleo proyectada del 16%. Las acciones tecnológicas aumentaron durante el año y un ETF que rastrea a las más grandes alcanzó un valor de mercado de 100,000 millones de dólares.

Publicidad

Ninguno de los daños económicos provocados por el coronavirus ha disuadido a los inversores de acumular acciones de las empresas que se destacan por sus sólidos balances y su capacidad de generar ganancias en el mundo de la permanencia en el hogar. Microsoft, Apple y Amazon tienen un valor de más de un billón de dólares cada una.

La tecnología alivia la soledad de los ancianos en el confinamiento

“Es un sector que ahora es resistente”, asegura Shawn Cruz, gerente sénior de estrategia comercial en TD Ameritrade. “En las condiciones en que nos encontramos en este momento, las compañías necesitan seguir operando, solo que de forma remota. Y eso beneficia a muchas de estas empresas tecnológicas”.

Los últimos superlativos del grupo llegaron el jueves, un día antes de un informe de empleos que, se espera, se encontrará entre los peores registrados, y mientras el mercado de bonos señala problemas con rendimientos a dos años que se reducen a un mínimo histórico.

Lee: Amazon México comparte sus medidas contra el coronavirus

En acciones tecnológicas, el Invesco QQQ Trust Series 1, que rastrea el índice Nasdaq-100, cerró con un valor de mercado de más de 100,000 millones de dólares por primera vez desde que comenzó a cotizarse en 1999. El índice Nasdaq Composite se volvió positivo para el año, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average todavía estaban bajos.

Publicidad

Los inversores están eligiendo la tecnología como un rincón seguro en un momento en que la pandemia de coronavirus está causando tantas incertidumbres en los mercados mundiales. Los gigantes tecnológicos, conocidos por sus sólidos balances y su alto crecimiento, han contrarrestado la tristeza y la fatalidad que afectan a muchas otras industrias. Con millones de personas en todo el mundo trabajando desde sus casas para ayudar a contener el brote, las empresas que se especializan en productos de trabajo remoto se están convirtiendo en ganadoras.

Esa preferencia por la tecnología es visible en el mundo de los ETF. Después de registrar su mejor mes de entradas desde 2001 en marzo, QQQ agregó otros 3,200 millones en abril y 367 millones de dólares en lo que va de mayo.

También lee: Mercado Libre suma 3 millones de nuevos usuarios y registra ingresos récord

“Los inversores pueden reconocer que los componentes del índice de referencia de QQQ, el Nasdaq 100, están bien posicionados para capitalizar el cambio actual hacia el trabajo y el aprendizaje digital, los posibles avances en biotecnología y cuidado de la salud, junto con una serie de temas transformativos a largo plazo en el mercado”, asegura Ryan McCormack, estratega de Invesco QQQ.

A pesar del repunte de QQQ, los operadores buscan cada vez más apostar contra el fondo. El interés corto (la apuesta a que el ETF caiga) como porcentaje de las acciones en circulación en QQQ, un indicador aproximado de las apuestas bajistas en el fondo, subió a 5.1% el miércoles, según datos de IHS Markit, un aumento de aproximadamente 2.7% desde el 23 de marzo.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad