El peso mexicano se depreció este martes desligado de sus pares de países emergentes mientras los inversionistas se mantenían a la espera de la decisión de política monetaria local el jueves, en la que se anticipa una nueva reducción a la tasa de referencia.
El peso se deprecia 1% a la espera del anuncio de política monetaria de Banxico
La moneda local cerró en 24.18 por dólar, con una depreciación de 1% frente a los 23.9270 pesos del precio de cierre de Banxico del lunes.
El banco central anunciará su decisión de política monetaria el jueves y, de acuerdo con un sondeo de Reuters, la Junta de Gobierno recortaría en 50 puntos base su tasa de referencial, para llevarla a 5.50%.
De confirmarse esa decisión, la moneda mexicana podría registrar una mayor volatilidad, pues una reducción a la tasa implica restarle atractivo a la deuda denominada en pesos, dijeron analistas de CI Banco.
Además, los participantes del mercado estuvieron atentos a la información de países como Alemania, China y Corea del Sur, en donde se reportaron nuevos brotes de coronavirus, que podrían retrasar el retorno de la actividad económica en esos países.
MINUTO A MINUTO: Lo último sobre la pandemia de coronavirus
"Algunas partes del mundo, incluyendo varias regiones de Estados Unidos, empiezan a levantar las restricciones de las actividades, aún cuando ha surgido la amenaza de que puede venir una segunda ola de infecciones por COVID-19, lo que volvió a generar cautela en los mercados", opinó Metanálisis.
Con información de Reuters.