Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se deprecia 1% a la espera del anuncio de política monetaria de Banxico

La moneda se depreció a 24.18 por dólar, en una jornada con inversionistas que se mantenían a la espera de la decisión de política monetaria el jueves, en la que se espera una reducción a la tasa.
mar 12 mayo 2020 09:57 AM
Billetes Pesos Mexicanos
Los inversionistas se mantienen atentos a la información de países como Alemania, China y Corea del Sur, en donde se reportaron nuevos brotes de coronavirus.

El peso mexicano se depreció este martes desligado de sus pares de países emergentes mientras los inversionistas se mantenían a la espera de la decisión de política monetaria local el jueves, en la que se anticipa una nueva reducción a la tasa de referencia.

Publicidad

La moneda local cerró en 24.18 por dólar, con una depreciación de 1% frente a los 23.9270 pesos del precio de cierre de Banxico del lunes.

El banco central anunciará su decisión de política monetaria el jueves y, de acuerdo con un sondeo de Reuters, la Junta de Gobierno recortaría en 50 puntos base su tasa de referencial, para llevarla a 5.50%.

De confirmarse esa decisión, la moneda mexicana podría registrar una mayor volatilidad, pues una reducción a la tasa implica restarle atractivo a la deuda denominada en pesos, dijeron analistas de CI Banco.

Publicidad

Además, los participantes del mercado estuvieron atentos a la información de países como Alemania, China y Corea del Sur, en donde se reportaron nuevos brotes de coronavirus, que podrían retrasar el retorno de la actividad económica en esos países.

MINUTO A MINUTO: Lo último sobre la pandemia de coronavirus

"Algunas partes del mundo, incluyendo varias regiones de Estados Unidos, empiezan a levantar las restricciones de las actividades, aún cuando ha surgido la amenaza de que puede venir una segunda ola de infecciones por COVID-19, lo que volvió a generar cautela en los mercados", opinó Metanálisis.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad