Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso se aprecia a 21.61 por dólar atento a los datos económicos

El peso se mantuvo casi estable, con un avance de 0.06%, en un mercado optimistas de que la reactivación de las actividades en varios países impulse una pronta recuperación económica.
lun 08 junio 2020 09:44 AM
Billetes Pesos Mexicanos
El peso cotiza en sus mejores niveles desde principios de marzo.

El peso mexicano se apreció el lunes junto a sus pares de países emergentes, mientras los inversionistas se mantenían atentos a la reactivación económica de algunos países tras semanas de confinamiento y en espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal esta semana.

Publicidad

La moneda local cerró en 21.6120 por dólar, con una ganancia de 0.06% frente a los 21.6250 pesos del precio de cierre de Banxico del viernes.

"Los mercados financieros se aferran a la reapertura de las economías, los estímulos monetarios y fiscales y los avances científicos en la lucha contra el virus", dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco, en una nota a clientes.

¿Cómo pueden las empresas reactivar la economía mexicana? | #CómoReactivarMéxico

El especialista añadió que el comportamiento del peso estará influido en la semana por el comunicado de política monetaria del banco central estadounidense, particularmente por la evaluación que haga el Comité sobre la economía de ese país.

La semana pasada el peso ganó un 2.7% de forma acumulada e hiló tres semanas al alza, liderando la recuperación entre las monedas de países emergentes en ese periodo, según datos de Banxico y Refinitiv Eikon.

Publicidad

El dólar recupera terreno

El dólar sube desde mínimos de dos meses y medio, en medio de señales poco claras de una recuperación económica.

El índice dólar operaba en 96.88 unidades, después de avanzar en las operaciones en Asia, caer al inicio de la sesión en Londres y empezar a repuntar nuevamente.

Datos de empleo mejores que lo esperado en Estados Unidos plantearon el viernes expectativas de una recuperación económica global más rápida, pero el repunte bursátil se pausó el lunes en Europa debido a que los inversores retomaron la cautela.

La producción industrial de Alemania anotó su mayor desplome en los registros en abril, debido a que la pandemia del coronavirus forzó a las compañías de la mayor economía de Europa a recortar sus actividades.

El euro operaba sin cambios, luego de caer desde máximos recientes, a 1.1286 dólares. Alcanzó un máximo de tres meses de 1.1384 dólares la semana pasada, luego de que el Banco Central Europeo anunció que ampliaría su programa de estímulo.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, hablará ante el Parlamento Europeo más tarde. Los inversores esperan más información sobre un fondo de recuperación de la Unión Europea propuesto el mes pasado, un plan de 750,000 millones de euros para ayudar a las economías del bloque golpeadas por la pandemia.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad