4. Bienestar Financiero
Estos meses de pocas ventas seguramente te obligó a hacer ciertos ajustes. Identifica si lograste:
- Cuidar más tu presupuesto.
- Administrar mejor tus recursos.
- Descubrir que puedes vivir con menos.
El bienestar financiero se vuelve más desafiante en una crisis económica. Es posible que en los próximos meses tus compras no se caractericen por unas vacaciones lujosas o cenas elegantes, pero si deseas mejorar en este ámbito, puedes ser creativo y disfrutar experiencias que no afecten tu presupuesto. Dicen que no es más rico el que tiene más, sino el que menos necesita.
Una vez que tus ventas estén estables considera un mecanismo de ahorro que te permita estar preparado para futuras contingencias.
OPINIÓN: Reactiva la economía sin gastar un peso
5. Bienestar personal y de conexión con otros
La pandemia cambió súbitamente tu rutina, revisa si:
- A consecuencia de bajar el ritmo de tus actividades y ahora disfrutas más el presente.
- Has sido capaz de saborear pequeños placeres como tomarte un café con calma o descansar.
- Encontraste una forma de compensar la pérdida de la conexión humana estando cerca de tus seres queridos a través de videollamadas.
Si la pandemia te ha permitido tener más conversaciones significativas contigo y con tus seres queridos, lo has hecho bien.
Si quisieras potenciar este componente invierte al menos una hora al día en cultivar relaciones significativas. Sorprende a alguien que amas y haz preguntas abiertas, para luego escuchar atentamente "¿Qué tienes en mente hoy?”, "Cuéntame algo bueno que te ha pasado incluso en medio de la crisis".
¿Perdiste tu empleo? Aplica estos primeros auxilios para tu economía