Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas suben en la semana pese al aumento de casos de coronavirus

En la semana, los principales índices bursátiles subieron alrededor de 2% ante el optimismo de los inversionistas de una pronta recuperación económica.
vie 19 junio 2020 03:43 PM
Financial stock exchange market display screen board on the street
Los inversionistas están atentos a todos los datos económicos y de la evolución del COVID-19.

Las Bolsas cerraron estables en medio de los crecientes casos de coronavirus, pero en la semana lograron acumular ganancias ante las esperanzas de una pronta recuperación económica.

Publicidad

Las acciones en Estados Unidos fueron impulsadas al principio de la jornada por expectativas de un pronto repunte en la actividad económica local tras la pandemia de coronavirus, sin embargo más tarde limitaron las alzas tras un reporte que afirmó que Apple cerraría algunas de sus tiendas en los estados de Arizona, Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur debido a un incremento en los contagios por COVID-19.

El Nasdaq abrió por sobre su máximo histórico de cierre, registrado el 10 de junio, impulsado por el avance de las mayores empresas estadounidenses por capitalización de mercado: Apple, Microsoft y Amazon, pero el reporte de Apple le impidió registrar un nuevo récord.

Los aeropuertos de Pekín cancelan más de un millar de vuelos por coronavirus

California, Carolina del Norte y varias ciudades de Estados Unidos impusieron la obligación de usar mascarilla el jueves para frenar el alza de contagios, luego de que al menos seis estados del país reportaron cifras récord. China reportó 32 casos nuevos, 25 de ellos en Pekín.

En México, el principal índice terminó la sesión a la alza en una jornada en la que destacó la caída de 4.5% de las acciones de Aeroméxico, luego de reportes -que la empresa desmintió- de que se estaba preparando para pedir protección de la justicia estadounidense por bancarrota.

Publicidad

Bolsas europeas suben

Las bolsas europeas cerraron al alza lideradas por las acciones defensivas, ya que los inversores siguen esperanzados en que pronto se aprobará un gran paquete de estímulo en la región, a pesar de que las negociaciones entre los líderes de la UE han avanzado poco.

Un plan de rescate propuesto por un valor de 1.85 billones de euros fue discutido en una cumbre realizada por videoconferencia, donde los líderes acordaron reunirse en persona a mediados de julio para negociar un presupuesto a largo plazo.

"Con Francia, Alemania, Italia y España detrás de la iniciativa, creemos que finalmente se acordará", escribió Capital Economics en una nota a clientes. "Pero los cuatro países del norte (Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia) todavía se resisten a un esquema basado en donaciones en lugar de préstamos".

El índice paneuropeo STOXX 600, que al igual que otros mercados mundiales está alerta ante los nuevos brotes coronavirus en China y otras economías, subió un 0.6%.

El índice STOXX 600 finalizó la semana al alza y se ha recuperado alrededor de un 36% desde los mínimos que tocó en marzo gracias a medidas de estímulo y datos económicos esperanzadores.

Los operadores ahora están apostando por medidas urgentes para sacar a las economías europeas de la recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial.

Los sectores de servicios públicos y atención médica, considerados defensivos, estuvieron entre los principales ganadores el viernes, mientras que las acciones de petróleo y gas se recuperaron por el alza de los precios del crudo.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad