Las acciones en Estados Unidos fueron impulsadas al principio de la jornada por expectativas de un pronto repunte en la actividad económica local tras la pandemia de coronavirus, sin embargo más tarde limitaron las alzas tras un reporte que afirmó que Apple cerraría algunas de sus tiendas en los estados de Arizona, Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur debido a un incremento en los contagios por COVID-19.
El Nasdaq abrió por sobre su máximo histórico de cierre, registrado el 10 de junio, impulsado por el avance de las mayores empresas estadounidenses por capitalización de mercado: Apple, Microsoft y Amazon, pero el reporte de Apple le impidió registrar un nuevo récord.
California, Carolina del Norte y varias ciudades de Estados Unidos impusieron la obligación de usar mascarilla el jueves para frenar el alza de contagios, luego de que al menos seis estados del país reportaron cifras récord. China reportó 32 casos nuevos, 25 de ellos en Pekín.
En México, el principal índice terminó la sesión a la alza en una jornada en la que destacó la caída de 4.5% de las acciones de Aeroméxico, luego de reportes -que la empresa desmintió- de que se estaba preparando para pedir protección de la justicia estadounidense por bancarrota.