La moneda cerró en 22.3350 unidades por dólar, una apreciación de 0.39% frente a los 22.4230 del cierre de Banxico del viernes. En las últimas cinco jornadas, el peso acumula un rendimiento del 3.36%.
El índice de acciones destacadas de China subió a su mayor nivel en cinco años debido a que los operadores apuestan a una recuperación de la economía local, lo que llevó al yuan en las cotizaciones internacionales a subir un 0.75% ante el dólar a su mayor nivel desde el 18 de marzo.
"La remontada en las acciones de China continental ha sido el gran catalizador (...) La única salvedad es que la economía de China no se maneja solo por fuerzas de libre mercado. Pero si los reguladores en China están ideando un mercado más fuerte, eso puede favorecer al resto del mundo", dijo Stephen Gallo, jefe de tipo de cambio en Europa de BMO Financial Group.
Al buen ánimo de los inversionistas se sumaba la divulgación de datos en Estados Unidos que mostraron un crecimiento inesperado en el sector de servicios.