Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se aprecia por quinta jornada al hilo y cierra en 22.3 por dólar

La moneda se apreció 0.4% y alcanzó su mejor nivel en casi tres semanas por expectativas de una recuperación económica de China.
lun 06 julio 2020 02:26 PM
Mexican Money
Los inversionistas se animan ante las señales de reactivación económica.

El peso mexicano se apreció este lunes impulsado por una ola global de apetito por riesgo debido al optimismo sobre una reactivación económica en China, así como por datos de Estados Unidos.

Publicidad

La moneda cerró en 22.3350 unidades por dólar, una apreciación de 0.39% frente a los 22.4230 del cierre de Banxico del viernes. En las últimas cinco jornadas, el peso acumula un rendimiento del 3.36%.

El índice de acciones destacadas de China subió a su mayor nivel en cinco años debido a que los operadores apuestan a una recuperación de la economía local, lo que llevó al yuan en las cotizaciones internacionales a subir un 0.75% ante el dólar a su mayor nivel desde el 18 de marzo.

El mundo supera los 10 millones de casos de nuevo coronavirus

"La remontada en las acciones de China continental ha sido el gran catalizador (...) La única salvedad es que la economía de China no se maneja solo por fuerzas de libre mercado. Pero si los reguladores en China están ideando un mercado más fuerte, eso puede favorecer al resto del mundo", dijo Stephen Gallo, jefe de tipo de cambio en Europa de BMO Financial Group.

Al buen ánimo de los inversionistas se sumaba la divulgación de datos en Estados Unidos que mostraron un crecimiento inesperado en el sector de servicios.

Publicidad

La actividad de la industria de servicios estadounidense repuntó con fuerza en junio y volvió a sus niveles previos a la pandemia de COVID-19, pero el resurgimiento en los contagios, que podría obligar a volver a cerrar restaurantes y bares, amenaza a la incipiente recuperación.

Contra una canasta de seis monedas rivales, el dólar perdía un 0.42% a 96.76 unidades, tras tocar más temprano su menor nivel desde el 24 de junio.

Las cotizaciones del lunes se daban tras un evento técnico de mucha relevancia para los inversores, en el que el promedio móvil de 50 días del índice dólar cotizó por debajo del promedio de movimiento de 200 días, lo que marca el potencial para una liquidación.

El euro subió a un máximo de dos semanas de 1.1345 dólares ante el resurgimiento en la actividad china y sólidos datos del bloque. La producción de bienes industriales en Alemania creció en un 10,4% en mayo, recuperándose de su peor caída desde que comenzaron los registros en 1991 y las cifras de ventas minoristas del bloque superaron los niveles previos al coronavirus en algunos países.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad