Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del cobre toca su nivel más alto en 7 años y medio

El precio del metal repuntó ante la demanda de de los especuladores y de usuarios industriales que esperan que la economía se recupere con la llegada de la vacuna contra el COVID-19.
vie 27 noviembre 2020 01:43 PM
Copper Bars
El precio podría subir hasta los 8,000 dólares por tonelada.

El cobre alcanzó su nivel más alto en siete años y medio el viernes por compras de especuladores y de usuarios industriales, adquisiciones realizadas en preparación para un repunte de economía impulsado por las vacunas para el COVID-19.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1.4% a 7,387 dólares la tonelada, máximo desde mayo de 2013.

"Hay una reposición de existencias por parte de las empresas de fabricación, cuyos inventarios eran muy bajos y ahora necesitan metal tras las noticias positivas sobre las vacunas", dijo Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity en Milán.

Publicidad

Los especuladores también continuaron comprando después de que el cobre de la LME superó el nivel técnico clave de 7,300 dólares, lo que abre una trayectoria hacia el próximo objetivo de 8,000 dólares, agregó Torlizzi.

"La hoja de ruta técnica es clara y optimista, pero a corto plazo hay espacio para la consolidación. Después de los datos de China del lunes, es posible que tengamos una última explosión al alza y luego haya espacio para una consolidación a la baja".

Se espera que los datos chinos del lunes muestren que la fabricación del país se expandió a un ritmo ligeramente más rápido en noviembre, según economistas encuestados por Reuters.

El cobre de la LME, que subió un 3.2% durante la semana, se ha recuperado un 72% desde marzo debido a un fuerte repunte de la demanda del principal consumidor de China y la caída de los inventarios.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad