El radical cambio, calificado de “extraño” por un analista de Jefferies Financial Group, sorprendió a los inversionistas que el lunes habían vendido acciones de las compañías de telecomunicaciones chinas y se habían apresurado a apostar qué acciones podrían ser retiradas de la Bolsa a continuación. China Mobile, China Telecom y China Unicom repuntaron el martes.
Una falta de claridad en torno a la razón por la que NYSE cambió de idea hizo que los inversionistas especularan sobre si solo fue resultado de que la Bolsa inicialmente malinterpretara la orden ejecutiva de noviembre o algo con implicaciones geopolíticas más amplias.
Las llamadas y correos electrónicos al departamento de medios de la Comisión Reguladora de Valores de China (CRCS) no fueron respondidos de inmediato el martes. La CSRC había respondido al plan inicial de la Bolsa de Nueva York, calificándolo de infundado y de no ser “una medida inteligente”. Portavoces del Departamento del Tesoro de Estados Unidos., la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
FTSE Russell declinó hacer comentarios el martes, mientras que MSCI y S&P Dow Jones no pudieron ser contactados de inmediato.