Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Nasdaq, de las tecnológicas, cae 3.5%, su peor caída en cuatro meses

Las acciones de tecnología han sido de las más golpeadas ante el aumento de los rendimientos de los bonos, debido a que los inversionistas están optando por los activos seguros.
jue 25 febrero 2021 04:22 PM
down trend graph. Recession concept
El sector tecnológico cayó, luego de estar entre los sectores que impulsaron la subida del mercado en 2020.

Los principales índices de Wall Street cerraron con una fuerte caída el jueves, y el índice Nasdaq registró su mayor baja porcentual diaria en cuatro meses, ya que los valores relacionados con la tecnología siguieron bajo presión tras el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años alcanzó un máximo de un año, un 1.614%, lo que llevó a los inversores, preocupados por las altas valoraciones, a tomar ganancias en algunas acciones de crecimiento.

Publicidad

El rendimiento de las notas del Tesoro se elevó por encima del retorno de los dividendos de las empresas del S&P 500, anulando la fuerte ventaja del rendimiento bursátil.

"Las tasas importan. Con un 1.5%, la rentabilidad es comparable a la de los dividendos del S&P 500", dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel. "Y no hay riesgo de capital con un 10 años, se recupera el capital. De repente es competitivo con las acciones".

Apple, Amazon, Microsoft, Alphabet, Facebook y Netflix cayeron.

A pesar de la baja del mercado en general, las acciones de GameStop volvieron a subir después de duplicar su valor en la sesión anterior, provocando una serie de suspensiones de la negociación y liderando un sorpresivo resurgimiento de los llamados "stonks", defendidos por inversores minoristas en las redes sociales.

El sector tecnológico del S&P 500 cayó, al igual que los servicios de comunicación. Ambos habían estado entre los sectores que impulsaron la subida del mercado en 2020.

Mientras tanto, un informe semanal del Departamento de Trabajo mostró que menos estadounidenses presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo la semana pasada, ante la caída de los contagios de COVID-19, pero las perspectivas a corto plazo seguían siendo poco claras después de que las tormentas invernales causaron estragos en la región del sur.

El Dow Jones se encaminan a su mejor rendimiento mensual desde noviembre a medida que Estados Unidos acelera su programa de vacunación contra el coronavirus y planea más gasto fiscal para apoyar a la mayor economía del mundo.

Publicidad

La moneda supera los 21 dólares por peso

El peso mexicano cayó el jueves y superó la barrera de las 21 unidades por dólar, mientras que la Bolsa también retrocedió por un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, y en el ámbito local, tras el avance en el Congreso de una controvertida reforma a ley de la industria eléctrica.

La moneda local cotizaba en 20.8430 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 2.38% frente a los 20.3590 del precio de referencia de Reuters del miércoles. En la jornada el peso cayó hasta las 21.0350, su nivel más débil en casi cuatro meses.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajó 1.86% a 44,310.27 puntos, con un volumen de 270.1 millones de títulos negociados.

Los inversionistas han seguido de cerca la discusión en el Congreso del proyecto de reforma eléctrica propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha inyectado nerviosismo sobre todo en el mercado cambiario.

La iniciativa, que plantea fortalecer la presencia de la estatal CFE en el mercado eléctrico, ya recibió el visto bueno en la Cámara de Diputados y fue enviada al Senado para su aprobación final.

"Persiste una mayor percepción de riesgo sobre México. Hacia adelante se espera que la recuperación económica de México sea lenta debido al proceso de vacunación que ha sido limitado y a la implementación de políticas y cambios de leyes que inhiben la inversión, destacándose la recién aprobada reforma", dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad