El rendimiento de las notas del Tesoro se elevó por encima del retorno de los dividendos de las empresas del S&P 500, anulando la fuerte ventaja del rendimiento bursátil.
"Las tasas importan. Con un 1.5%, la rentabilidad es comparable a la de los dividendos del S&P 500", dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel. "Y no hay riesgo de capital con un 10 años, se recupera el capital. De repente es competitivo con las acciones".
Apple, Amazon, Microsoft, Alphabet, Facebook y Netflix cayeron.
A pesar de la baja del mercado en general, las acciones de GameStop volvieron a subir después de duplicar su valor en la sesión anterior, provocando una serie de suspensiones de la negociación y liderando un sorpresivo resurgimiento de los llamados "stonks", defendidos por inversores minoristas en las redes sociales.
El sector tecnológico del S&P 500 cayó, al igual que los servicios de comunicación. Ambos habían estado entre los sectores que impulsaron la subida del mercado en 2020.
Mientras tanto, un informe semanal del Departamento de Trabajo mostró que menos estadounidenses presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo la semana pasada, ante la caída de los contagios de COVID-19, pero las perspectivas a corto plazo seguían siendo poco claras después de que las tormentas invernales causaron estragos en la región del sur.
El Dow Jones se encaminan a su mejor rendimiento mensual desde noviembre a medida que Estados Unidos acelera su programa de vacunación contra el coronavirus y planea más gasto fiscal para apoyar a la mayor economía del mundo.