Deliveroo, con sede en Londres, comenzó a recibir el lunes órdenes de compra de inversionistas para la venta de hasta 1,770 millones de libras en acciones. La compañía busca recaudar 1,000 millones de libras de la OPI, y el resto de los ingresos se destinarán a Amazon y otros inversionistas iniciales.
Index Ventures, DST, Greenoak, Bridgepoint, Accel, se encuentran entre los otros inversionistas que venden participaciones en la OPI. Las estadounidenses Fidelity Investments y T. Rowe Price Group no ofrecen ninguna acción en la oferta, según el prospecto.
El director ejecutivo de Deliveroo, Will Shu, planea vender 6.7 millones de acciones, una pequeña parte de sus tenencias, valoradas en 30.8 millones de libras de acuerdo al extremo superior del rango de precios.
Tras la salida a Bolsa, Shu mantendrá un 6.3% de la compañía, aunque dicha participación tendrá el 57.5% de los derechos de voto de Deliveroo, porque será el único propietario de acciones Clase B, que tienen 20 votos cada una, frente a un voto cada una de las acciones Clase A. En el tercer aniversario de la salida a Bolsa, las acciones Clase B se convertirán automáticamente en Clase A. Deliveroo le dará a Shu control de voto durante tres años para proporcionarle la estabilidad para ejecutar planes a largo plazo, dijo la compañía.