Hace un año, en plena pandemia de COVID-19, pocos hubieran apostado por una rápida recuperación de los tres grupos aeroportuarios en el mercado bursátil mexicano: del Pacífico, del Centro Norte, y del Sureste. Estos administradores de los aeropuertos, que suelen ser los principales beneficiarios en el sector aéreo, lograron remontar el vuelo en el mercado de capitales, atraer a más inversionistas a bordo sin atravesar procesos de bancarrota ni pérdidas y ahora son los más atractivos de la industria.
Esta euforia por los títulos de los principales grupos aeroportuarios se sustenta en las ganancias que recuperaron estas mismas empresas a partir de la segunda mitad del año pasado, caso contrario a lo que sucedió con otras compañías del sector de aviación. Desde que los ingresos se desplomaron por la recesión autoinfligida en la economía para disminuir la propagación del coronavirus, las aerolíneas que buscaron protección para evitar la bancarrota se apilaron: Avianca, LATAM Airlines, Aeroméxico y en el camino se enfila Interjet.