Los alcistas de las criptomonedas llegaban en masa a medida que una creciente lista de compañías adopta el bitcoin, pese a que los escépticos dudan de la durabilidad de su auge. En una de las señales más potentes de la creciente aceptación de las criptomonedas por parte de Wall Street, Coinbase saldrá a Bolsa en el Nasdaq el 14 de abril con una valoración de alrededor de 100,000 millones de dólares.
El debut de Coinbase “marcará la primera coyuntura oficial entre la vía financiera tradicional y el camino alternativo de las criptomonedas”, escribió en una nota Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote. “Como tal, una adición exitosa al Nasdaq debería actuar como respaldo de las criptomonedas por parte de los inversionistas tradicionales”.
Goldman Sachs y Morgan Stanley anunciaron planes para ofrecer a sus clientes acceso a inversiones en criptomonedas. A principios de este año, Tesla reveló una inversión de 1,500 mdd en bitcoin y más recientemente comenzó a aceptar la moneda como medio de pago para automóviles eléctricos.
No obstante, los escépticos argumentan que las monedas digitales se han visto infladas por estímulos que también han enviado acciones a récords. Reguladores de todo el mundo están intensificando la supervisión y poniendo en duda su utilidad como moneda.
Isabel Schnabel, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, calificó al bitcoin como “un activo especulativo sin ningún valor fundamental reconocible” en una entrevista con Der Spiegel este mes.